Don q anejo global

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
Globalizarse es un paso de suma importancia para cualquier empresa. Pero luego de haber seleccionado el producto, el Mercado y el pais donde ocurira este proceso de golbalizacion, las empresas debenevaluar el enfoque de planificacion de las estrategias que seguirna. Para esto se utilizara el enfoque que fue propuesto hace mas de 20 años por Michael E. Porter. En este escrtio se definira esteenfoque y se aplicara a Don Q Añejo y su Mercado global establecido: Francia. Segun Potter, existen cinco fuerzas que determinan las consecuencias de rentabilidad a largo plazo de un Mercado o dealgun segmento de este (Deguate, 2012). Con estas fuerzas se pretende evaluar los objetivos y los recursos que posee y utiliza una empresa ante la competencia.
La primera fuerza es la amenaza deentrada de nuevos competeddores, donde los comercianetes nuevos llegan al Mercado con capacidades y recursos nuevos y tartan asi de obtener una parte del segmento del Mercado. Para los propositos deSerralles, exportar el Don Q Añejo a Francia los convierte en esta fuerza ya que seran los que entren a este Mercado. Como Nuevo producto en el Mercado Serralles debe tener claro que los consumidores dealcohol de Francia consideran el beber bebidas alcoholicas como parte de su estilo de vida y actividades de ocio (Oficina Economica y Comercial de España en Paris, 2010). Es por esto que rara vez losconsumidores compran la alternativa mas barata y son fieles a sus marcas. Para poder presentar un producto de alta calidad y que los franceses lo vean asi se hara hincapie en que Don Q Añejo es unproducto artesanal. Esto permitirá una entrada un poco menos dificil en el Mercado. Fuera de esta cualidad artesanal que pueda presentar un producto, entrar al Mercado de Francia es dificil.
Larivalidad entre los competidores es la Segunda fuerza de Potter. En esta, Potter indica que cuando la competencia se encuentra bien posicionada se podra observar una guerra de precios, campanas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • don q
  • ay no se q donar
  • don Q
  • Anejo A
  • No tengo q donar todavia
  • Anejo J
  • cosas anejas
  • anejo agronomico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS