Dona perfecta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Todo Empieza en que Doña Perfecta y su hermano deciden que sus hijos se casen. Aunque Pepe no muy convencido sobre la decisión que han tomado su papa y su tia al pretender de que se casaran ambosprimos por lo que el pensaba que para divertirse un rato con su prima y cuando lograra enamorarla la dejaria y ir a visitar a su tía y a su prima a Orbajosa, ciudad donde viven. Éstas es una ciudad sinvida intelectual, con una economía no muy buena.
Pedro Lucas, también conocido como Licurgo, esperaba por José de Rey para llevarlo a Orbajosa con Doña Perfecta. Durante el camino a Orbajosa, Pepede Rey esta medio confuso, al ver que el camino que tomaban era muy aislado. Luego de un momento Pedro Lucas, escucha unos disparos, y descubren que es la Guardia Civil. Después de un momento,Caballuco, se acercó a los viajeros y comprendió que Pepe Rey era el sobrino de Doña perfecta quien se iba a casar con su hija, Rosario. Según Pedro Lucas, debido a las riñas que Caballuco ha ocasionado, haempobrecido y se convirtió en el cartero de Orbajosa.

Luego de que llegan a Orbajosa, Doña Perfecta recibe a su sobrino muy feliz y lo aloja en la habitación que le tenía preparado. Pepe y Rosarioestaban muy enamorados y desde el primer momento entablaron una relación. A pesar de las personas que querían que estuvieran separados. Mientras que muchos de los amigos de Pepe, están preparando avarios campesinos para luchar contra el Estado. Sin embargo, tenían planeado asustar, o mejor dicho amenazar, a Pepe para que abandonara la ciudad y de esta manera tendrá que separarse de Rosario.
Mástarde, en la cena, Inocencio el penitenciario pregunta a Pepe que le parece la ciudad y Pepe le contesta sinceramente lo que piensa, sus palabras son una invitación al combate que se entabla entrePepe y el peninteciario; Pepe se va metiendo cada vez más en una situación imposible y caé en la trampa que le está preparando Inocencio, este está en contra de Pepe por que su sobrina Remedios queria...
tracking img