Donaci n

Páginas: 5 (1045 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2015
DONACION


Entre el Sr.      (tipo y Nº de documento), estado civil (2), domiciliado en      en adelante EL DONANTE y el Sr       (tipo y Nº de documento), estado civil, domiciliado en      en adelante EL DONATARIO, se celebra este contrato de donación sin cargo de inmueble sujeto a las siguientes cláusulas: (3)

PRIMERA: OBJETO. (4) El donante dona sin cargo (5) y en forma gratuita elinmueble sito en      

La cosa objeto de esta donación es de propiedad del donante quien la adquirió siendo de estado civil     por compra efectuada a      con fecha      conforme resulta del título de propiedad que se exhibe. De los certificados expedidos por el Registro de la Propiedad Inmueble bajo el Nº      . y Nº de fecha      .resulta que el inmueble no registra embargos niotros derechos reales anotados en el dominio y que el donante se encuentra en libre disposición de sus bienes (6).

SEGUNDA: POSESION ACEPTACION. En este acto el donante entrega al donatario la tenencia y posesión del bien donado y éste acepta la donación en la forma pactada.

TERCERA: CONFORMIDAD. Presente en este acto el cónyuge del donante manifiesta que presta conformidad en los términos del art.1807 y 1277 del Código Civil de la donación aquí pactada.

CUARTA: DOMICILIOS. El donante constituye domicilio en      y el donatario lo hace en      ., para todos los efectos judiciales y extrajudiciales derivados del presente. Ambas partes acuerdan en someterse a la competencia ordinaria de los tribunales de      para todos los efectos judiciales derivados del presente. En prueba deconformidad se firman dos ejemplares de un único y mismo tenor y cada parte recibe el suyo en      ..a los      días del mes de      .de 200.. (7).



(1) Deben ser hechas ante escribano público, en la forma ordinaria de los contratos, bajo pena de nulidad:
1. - Las donaciones de bienes inmuebles.
2. - Las donaciones de prestaciones períodicas o vitalicias
Respecto de los casos previstos en esteartículo no regirá el art. 1185 (art. 1810, Cód. Civ.).
Las donaciones designadas en el artículo anterior, deben ser aceptadas por el donatario en la misma escritura. Si estuviese ausente, por otra escritura de aceptación (art. 1811, Cód. Civ.).
La donación de cosas muebles o de títulos al portados puede ser hecha sin un acto escrito, por la sola entrega de la cosa o del título al donatario (art.1815, Cód. Civ.). Para que valgan las donaciones manuales, es preciso que ellas presenten los caracteres esenciales del contrato, y que la tradición que las constituye sea en sí misma una tradición verdadera (art. 1816, Cód. Civ.).
(2) No pueden hacer donaciones:      el marido, sin el consentimiento de la mujer, o autorización suplementaria del juez, de los bienes raíces del matrimonio (art.1807, Cód. Civ.).
(3) Tienen capacidad para hacer y aceptar donaciones los que pueden contratar, salvo los casos en que expresamente las leyes dispusieren lo contrario (art. 1804, Cód. Civ.). El padre y la madre, o ambos juntos, pueden hacer donaciones a sus hijos de cualquier edad que éstos sean. Cuando no se expresare a qué cuenta debe imputarse la donación, entiéndese que es hecho como un adelantode la legítima (art. 1805, Cód. Civ.). No puede hacerse donación a persona que no exista, civil o naturalmente. Puede, sin embargo, hacerse a corporaciones que no tengan el carácter de personas jurídicas, cuando se hiciere con el fin de fundarlas y requerir después la competente autorización (art. 1806, Cód. Civ.). No pueden hacer donaciones:
1. - Los esposos el uno al otro durante el matrimonio,ni uno de los cónyuges a los hijos que el otro cónyuge tenga de diverso matrimonio, o a las personas de quien éste sea heredero presunto al tiempo de la donación.
2. - El marido, sin el consentimiento de la mujer o autorización suplementaria del juez, de los bienes raíces del matrimonio.
3. - Los padres de los bienes de los hijos que están bajo su patria potestad, sin expresa autorización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cartas De Solicitud De Donaci N
  • CONTRATO DE DONACI N
  • MONISMO O DUALISMO DONACI N
  • CONTRATO DE DONACI N
  • Concepto y clasificaci n de donaci n
  • Las religiones y la donaci n de rganos
  • Estudio De Mercado Donaci N
  • CONTRATO DE DONACIO N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS