Donacion De Implementos Tecnologicos

Páginas: 45 (11004 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
DECANATO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO
ESPECIALIZACION PLANIFICACION EDUCACIONAL

LA AUTOGESTIÓN COMO HERRAMIENTA DE ACCIÓN PARA LA DOTACIÓN DEL AULA DE COMPUTACIÓN

Autor: Ana Padilla.
Tutora:

Valera, 2012CAPÍTULO I

EL PROBLEMA

Planteamiento del Problema

La lógica de expansión del mercado capitalista provoca que muchas necesidades sociales sean creadas, a la par que se desarrollan las tecnologías. En el caso de las nuevas tecnologías de lainformación y comunicación (TIC) pueden citarse una cantidad enormes de ejemplos que demuestran la capacidad de determinados equipamientos tecnológicos, para obtener nuevos sociales a partir de las cuales las carencias dichos artefactos, se vive casi como una necesidad básica insatisfechas.
Lo anterior expuesto. Permite abordar un nuevo paradigma de la educación venezolana, ya que es un proceso cambiante,globalizado y dirigido a la formación de individuos autónomos, creativos, autocríticos; capases de competir con éxitos para superase en este mundo moderno y tecnológicos. En tal sentido la tecnología avanza a pasos agigantados. Por tanto, en esta época los encargados de la educación están comprometidos a la capacitación permanente y a la búsqueda de actualizaciones, juntos a las innovaciones quepermitan una forma de enseñanza y aprendizaje.
Por consiguiente, en esta propuesta se pretende describir que hablar de computación, es hablar de un tema apasionante en todos los sentidos, nos hace soñar sobre el futuro, nos hace discutir sobre las tecnologías apropiadas y sus costos, las políticas para desarrollar una industria, institución y un país. Pero fundamentalmente hablar de computacióno informática es hablar de la necesidad de recursos humanos capacitados, y de las nuevas posibilidades de desarrollo individual y hasta de aprendizaje con la inserción de la computadora; hablar de computación es hablar de educación.
Cabe considerar, por otra parte que la utilización de la computadora en la escuela, como herramienta tecnológica con una finalidad esencialmente pedagógica,orientadora del "saber saber" y del "saber hacer", con el objeto de contribuir con el mejoramiento de la calidad de la Educación, que permita a la persona, mediante comprensión de los códigos de las nuevas tecnologías, entender el mundo en que vive, adaptarse activamente a la sociedad y conscientes de que el conocimiento aquí y ahora, es dinamizador del crecimiento y herramienta fundamental para elcambio y la transformación social." En cuanto, al campo las ventajas de proporcionar ambientes inteligentes de enseñanza y aprendizajes, conlleva a establecer un modelo educativo cambiante y cuyo interés sea la de mejorar significativamente los procesos de aprendizaje. De acuerdo a lo expuesto:
Salazar. L (2005), opina: La tecnología de la información y la comunicación, son un conjunto deservicios, redes, software, aparatos que tienen con el fin de mejoramiento de la calidad de vida de las personas dentro de un entorno, y que se integran a un sistema de información interconectado y complementario. Esta información servirá, para romper las barreras que existen entre cada uno de ellos (p.77).

Atendiendo al planteamiento del autor, se puede decir que las tecnologías de la información ycomunicación (TICS), son herramientas teóricas conceptuales, soportes y canales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de la forma más variada. Los soportes han evolucionados en el transcurso del tiempo, asumiendo el uso de de las tecnologías de información y comunicación (TICS), como variante notable en la sociedad y por ende en la educación, en las relaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ROLES GENERADOS AL IMPLEMENTAR LOS RECURSOS TECNÓLOGICOS A LOS PROCESOS EDUCATIVOS
  • implementar
  • Donacion
  • Donacion
  • donacion
  • Donaciones
  • donacion
  • Donacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS