Donacion de organos y tejidos, un acto de amor

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 2 de abril de 2011
DONACION DE ORGANOS Y TEJIDOS, UN ACTO DE AMOR
Sin duda alguna UD quiere dejar un legado que le permita ser recordado después de haber fallecido y que mejor que realizar un acto de amor por losdemás que donando órganos y tejidos para aquellos que lo necesitan. Es una manera de prolongar parte de su vida en los demás, amen del sentimiento de gratitud que despierta en los receptores.Afortunadamente en nuestro país la cultura de donación de órganos y tejidos post mortem esta siendo adoptada por muchos ciudadanos. Si así lo desea puede registrarse en el Centro Nacional de Trasplantes (SectorSalud) para donar sus órganos y tejidos en el momento en que ya no le hagan falta para que sean distribuidos entre las instituciones del Sector Salud más cercanas al lugar del deceso con la finalidadde que los pacientes que así lo requieran reciban un trasplante.
Si UD quiere convertirse en DONADOR debe informarlo a su familia o a sus seres queridos. Esto es importante ya que cuando una personapierde la vida y sus familiares están enterados de su decisión de ser donador, les es más fácil autorizar la donación.
Solo tiene que llenar la tarjeta de DONACION VOLUNTARIA DE ORGANOS Y TEJIDOSfirmada por UD y dos testigos y traerla siempre con usted para que se utilice cuando así se requiera, o bien llenar el formato que aparece en la pagina web www.cenatra.salud.gob.mx . Al llenar elcuestionario podrá obtener el comprobante de Donación Voluntaria. La información que se le solicita es personal y está protegida por la ley. No puede ser compartida ni hecha pública sin su consentimiento.En el momento de su fallecimiento los órganos y tejidos que puedan utilizarse (o los que UD autorice) se canalizaran a los hospitales del Sector Salud más cercanos para que se implanten en laspersonas que se encuentren en lista de espera. En el caso de los receptores de escasos recursos económicos que no puedan pagar el costo del trasplante, la fundación Carlos Slim de la Salud puede hacerse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Donacion De Organos Y Tejidos En Venezuela
  • Donación de órganos y tejidos
  • Acto Solidario De Donacion De Organos
  • El Acto Solidario De Donaciones De Organos
  • Situacion actual de trasplantes y donacion de organos y tejidos en el estado de tabasco.
  • Texto Argumentativo El Acto Solidario De La Donacion De Organos
  • Donacion de organos y tejidos
  • DONACION Y TRANSPLANTE DE ORGANOS Y TEJIDOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS