PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

EN EL CODIGO PENAL DEL ESTADO DE CHIAPAS plantea en el TITULO VIGESIMO SEGUNDO RESPONSABILIDAD PROFESIONAL CAPITULO UNO, EN LA RESPONSABILIDAD MEDICA Y TECNICAarticulo 471, que dice: “se sancionara con prisión de a diez años y multa de diez a cinco días de salario, a los que sustraigan o trasplanten órganos o partes del cuerpo humano, sin la autorización delpaciente o de quien corresponda darla, y sin los requisitos legales, para realizar trasplantes o injertos. Si la extirpación, el injerto o el trasplantes se realizan en persona plagiada o secuestrada, alos responsables se incrementan un tercio de la sanción prevista en este articulo, sin perjuicio de las penas que les correspondan por los delitos cometidos en contra de la libertad de las personas.”Y en la LEY GENERAL DE SALUD en el CAPITULO II DONACION articulo 320 al 329, CAPITULO III TRANSPLANTES del articulo 330 al 342, CAPITULO IV PERDIDA DE LA VIDA artículos 343 al 345. El problema es quemuchas personas, por desconocimiento del Programa de Donación y Trasplante de Órganos, no lo hacen, ya sea por miedo a la muerte o porque no desean que su cuerpo sea ultrajado en la ablación de susórganos, pero si se crece conociendo las ventajas de la cultura de donación de órganos, ya sea en vida o en el momento de la muerte, entonces más personas que se encuentren inscritas en las citadaslistas de espera del Centro Nacional y Estatales de Trasplantes, se beneficiarán con el trasplante de órganos, continuando con vida, con una mejor calidad de vida, siendo útiles a la sociedad. Es biensabido que la salud es un derecho que el Estado debe proporcionarnos, y la donación de órganos se esta convirtiendo en un problema de salud. Este es un tema de debate porque al hacer obligatoria ladonación de órganos y así evitar la inseguridad y el temor constante de ser presa de este tipo de trafico es que se dispone de órganos, tejidos y/o células de seres humanos que cuentan con derechos y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Donacion de organos. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Donacion-De-Organos/1006758.html

MLA

"Donacion de organos" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Donacion-De-Organos/1006758.html>.

MLA 7

"Donacion de organos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Donacion-De-Organos/1006758.html>.

CHICAGO

"Donacion de organos." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Donacion-De-Organos/1006758.html.