Donacion de organos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Donación de órganos en chile es una necesidad transversal?

Obligación o voluntariado?

Definición:
La donación de órganos genera nuevas vidas. En nuestro país al menos 10 personas puedenbeneficiarse cuando una persona fallecida se convierte en un donante de órganos y tejidos. La obtención de órganos y tejidos es un proceso que consiste en varias etapas en las cuales se respeta la voluntaddel paciente y de la familia.
Opinión
LAMENTO QUE SE GENERE UNA LEY CRUZAT. TODOS QUEREMOS SU MEJORÍA, SIN DUDA. TODOS QUEREMOS DONANTES VOLUNTARIOS Y DE CONCIENCIA. QUEREMOS BUENOS CORAZONES YSOLIDARIDAD PERMANENTE. HAY QUE EDUCAR AL CIUDADANO PARA QUE ENTIENDA LA SITUACIÓN DE MUERTE CEREBRAL Y EVALÚE UNA POSTURA FUTURA.

LO QUE NO PODEMOS PERMITIR, NUNCA, ES QUE UNA O VARIAS AUTORIDADESTENGAN ATRIBUCIONES PARA DISPONER DE LOS CUERPOS DE LOS CHILENOS. NADIE PUEDE DESTASAR A NADIE SIN INCURRIR EN ATENTADO A LOS DERECHOS HUMANOS.
Punto de vista de la salud:

Desarrollo
-Anualmente se realizan alrededor de 300 trasplantes de órganos en Chile.
- Según el Registro Nacional de Trasplantes, en estos momentos 17.290 personas requieren un órgano en Chile.
- Hasta este año, 7 decada millón de personas donaba voluntariamente sus órganos en Chile.
- A partir de enero de 2010, con la promulgación de la Ley sobre Trasplante y Donación de Órganos, se consagró el principio de ladonación universal, donde todos los chilenos mayores de 18 años pueden ser donantes y receptores de órganos, salvo que expresen lo contrario.
- Hasta la fecha, 400.000 personas se han declarado nodonantes según datos del Registro Civil.
- Según las últimas tres encuestas que la Corporación del Trasplante encargó a Ipsos Search, el 80% de los encuestados se manifiesta a favor de la donación deórganos y sólo un 20% la rechaza.
Ministerio de salud
Toda persona mayor de dieciocho años será considerada, por el solo ministerio de la ley, donante de sus órganos una vez fallecida, a menos que...
tracking img