Donacion De Organos

Páginas: 13 (3235 palabras) Publicado: 22 de abril de 2011
Colegio de Ciencias y Humanidades
Plantel “Vallejo

PROLOGO.

Lo que nos llevo a la elección de este tema fue la quizás poca importancia que a este se le da, quizá con esto podemos proporcionarle al lector una vista más amplia sobre el tema: La donación de órganos.

Lo que también se pretende es hacer un poco de conciencia de que elhecho de donar un órgano a alguien que en verdad lo necesite no seria un sacrilegio como lo hace ver la iglesia; por el contrario que si Dios existe no lo tomaría a mal. Es muy satisfactorio el hecho de poder ayudar a una persona a mejorar su calidad de vida, pero seria de lo mejor salvarle la vida a una persona, pero paraesto tenemos que saber que para la donación de un órgano se necesita cumplir con ciertos requerimientos de los cuales se hablaran mas adelante.

Otro de los argumentos que damos por elección de tema es que nosotros nos quejamos de que necesitamos lentes para ver, no nos gusta nuestra vos, no escuchamos bien, pero, hay gente quequisiera tener esto para ser un poco más feliz.

Y tú… ¿Ayudarías a que esto fuera posible?

INTRODUCCION

La donación de órganos se origino por la necesidad de prolongar las expectativas de vida de los pacientes con fracaso de órganos, abrió la puerta a los transplantes de órganos y tejidos, habiéndose desarrollado mucho durante los últimos cuarenta y cinco años, lastécnicas quirúrgicas en este campo.

Actualmente un numero considerable de órganos pueden ser donados y transplantados con éxito, mejorando de esta manera la calidad de vida de los pacientes.

l. Historia de la donación de órganos.

La donación de órganos no es algo actual, sino que data desde el año 700 a. C. por lo tanto la donación de órganos ya tiene mucho tiempo, losuficiente como para que aun las personas tengan miedo y no quieran donar sus órganos, pues a estas alturas esto ya debería de ser de lo más normal.

Uno de los primeros antecedentes históricos se remota al año 700 a.C. pues los primeros transplantes se dieron con los indios pobladores de la India, estos utilizaban el transplante de piel de los glúteos, con el objeto de reconstruirla nariz y el pabellón de la oreja.

La leyenda a de los santos Cosme y Damián constituye la primera ideas de transplante de donante cadavérico con finalidad terapéutica, los santos amputaron la pierna de un gladiador etiope muerto para reemplazar la pierna grangerosa de Justiniano. En el siglo xvl, el medico italiano Gasparo Tagliacosi, se hizo famoso al elaborar una técnica parareconstruir la nariz en la que utilizaron un edjago cutáneo de la parte interna del brazo. Durante los siglos xvll y xlx se realizaron por primera vez, con éxito un transplante de piel de personas muertas.

En forma paralela a los trabajadores de Kamel Murphy, en 1914, observó la presencia de infiltrados linfocitarios que sufrían rechazo de huésped. Esto apoyo a los trabajos deGorer para establecer las bases del sistema genético de histocompatibilidad en 1937.

La época propiamente de la donación de órganos empieza en el siglo xx. En este siglo existe un crecimiento de los transplantes, gracias al surgimiento de nuevas técnicas quirúrgicas que tienden a mejorar la calidad de vida en la preservación de órganos Invitro logrando así mejorar la calidad devida de los enfermos.

2.1. Primeros transplantes.

Transplante Hospital o centro medico Mes y año
Cornea Clínica Barraquer Octubre 1940
Renal “ Iprovincial Abril 1965
Páncreas “ “...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Donación De Órganos
  • Donacion De Organos
  • Donacion De Organos
  • Donacion De Organos
  • donacion de organos
  • Donación de órganos
  • Donacion de organos
  • Donación de órganos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS