Donacion de organos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La donación de órganos en Chile.

La donación de órganos ha tomado gran peso alrededor del mundo, ya que es un símbolo de dar amor y de ayudar a una persona que está en espera de untrasplante. Muchos países han empezado campañas para promover las donaciones y, así, incrementar la tasa de donantes por millón de habitantes. Chile también empezó una campaña llamada“Donantes de todo corazón”, organizada por Gonzalo Cruzat, padre de Felipe, quien fue prioridad nacional en trasplantes de corazón por 3 meses seguidos, además de la colaboración de la comuna deLas Condes.

Dentro del acto que es donar órganos, siempre ha estado presente el hecho de que hay mucha gente que muere en espera de un trasplante. Por lo que es muy importante hacerconocer a la gente que la donación de órganos hace que otra persona pueda mejorar su vida.

Podemos notar que la donación de órganos es un tema de gran importancia para muchospaíses, incluyéndonos, y ojalá que prontamente las tecnologías permitan que nadie tenga que esperar por un trasplante.

Las donaciones de órganos en nuestro país siempre han tenido tasasmuy bajas. Esto debido a que mucha gente tiene poca información sobre el tema o porque simplemente no quieren ser donantes. Por lo que una de las posibles preguntas que surge del tema es¿Cree usted que ser donador de órganos es un deber de todo ciudadano?

Una posible respuesta a esta pregunta es que la donación de órganos es un tema y una decisión personal, por lo quecada persona tiene que poder decir si es que quiere o no ser donante. Esto depende principalmente de los factores culturales, experiencia, conocimiento, religión, etc. Otros podrían quererque todos los ciudadanos fueran donantes, pero tan solo pensarlo pasa a llevar los derechos de las personas, se convertiría en una obligación. Por lo que es una opción inadmisible.
tracking img