Donacion de organos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (909 palabras )
  • Descarga(s) : 35
  • Publicado : 19 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Discurso publico

Profesores del departamento de lenguaje y comunicación, alumnos (a), compañeros de 4º año medio, todos presentes.

Hoy les hablo con verdaderos sentimientos para poderreflexionar con ustedes acerca de un escenario tan estremecedor y latente hoy en día, que sin embargo, en innumerables ocasiones pasa de modo indiferente en nuestro entorno, amigos, familia. Estamospróximos a vivir una etapa de nuestra vida que se caracteriza por tomar decisiones de una forma mas madura y que realmente nos favorezcan y también beneficien muchas veces a los demás, es por esto que hoyles invito a ustedes como alumnos de cuarto año medio a replantearse la pregunta y así tomar conocimiento para comprometernos verdaderamente con la donación de órganos, revirtiendo todas aquellassituaciones que atañen esta realidad y situación.

“La donación de órganos es dar vida”, consiste en donar un tejido por uno que ya no cumple su función con el objetivo de ayudar a una persona yrestituir sus funciones. Hoy el interés de nosotros ante este problema es decadente ya que al menos 3.000 personas mueren al año esperando un donante, y alrededor de 150.000 las que fallecen en iguallapso de tiempo sin donar sus órganos.

Mientras tenemos salud y estamos bien nos despreocupamos de los demás. Sensibilicémonos con esta realidad, para muchas personas un trasplante representa laúnica oportunidad de continuar con su vida, ¿y por qué nosotros en un gesto de amor, caridad, sacrificio no podemos hacer un regalo de vida? ¿Acaso prescindiremos de aquello…?

Esta muy claro quenuestro cuerpo es un objeto de derecho fundamental, pero démonos cuenta que la salud de nuestro cuerpo adquiere complicaciones, es por esto que es preferible que los órganos puedan seguir dando vidaen el organismo de otra persona, cuando ya no cumpla la función en nosotros.

Ante esta realidad les invito a tomar decisión y ser donante con libertad, voluntad, solidaridad y no como...
tracking img