Donacion de organos

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2011
Instituto tecnológico Roosevelt
Fundamentos de enfermería II

DONACION DE ORGANOS
La donación de órganos a mi parecer es importante ya que gracias a ese procedimiento medico se puede lograr algomuy importante que es salvar vidas, como también regresar la felicidad y tranquilidad a los familiares de las personas que necesitan estos órganos.
Creo que todas las personas deberían plantearse elhecho de donar órganos para el beneficio de personas que probablemente llevan años esperando un órgano, como otras personas que esperaron demasiado y solo encontraron la muerte, ya que las listas dede los que esperan órganos es muy larga y hay pocos donadores.
Hay muchas personas que no se dan cuenta o simplemente no quieren darse cuenta de esta problemática en la salud, por que como siempresolo nos damos cuenta cuando nosotros estamos enfermos, la ignorancia de la gente sobre estas personas que quieren vivir es mucha, creo que todos nosotros deberíamos ser solidarios con esas personitasque sin duda alguna solo quieren vivir.
Hay niños, jóvenes y adultos que quieren tener una vida con la mayor calidad que les sea posible, como todos no creo que les guste estar enfermos, el dolor ladesesperación, la tristeza tanto de enfermos como familiares es mucha.
En mi opinión yo si donaría algún órgano, ya que se que esa acción de parte mia salvaría a una persona.
También la gentedebería plantearse el hecho de que cuando una persona muere se deberían donar los órganos de esa persona, claro siempre y cuando la persona que falleció este sana.
La falta de cultura e información sobreesta problemática es la que causa que muchas personas no se atrevan a donar los órganos de algún familiar que haya fallecido, sin siquiera pensar en el dolor, la impotencia y desesperación que unapersona enferma pueda sentir, sin detenernos a reflexionar que la excelente salud con la que contamos solo es momentánea y que tal vez nosotros podríamos llegar a necesitar que alguien done algún...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Donación De Órganos
  • Donacion De Organos
  • Donacion De Organos
  • Donacion De Organos
  • donacion de organos
  • Donación de órganos
  • Donacion de organos
  • Donacion de organos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS