Donacion de organos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (628 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
acion de organos¿En qué año fundaron la organización nacional de donación y trasplante de órganos?
El 30 de mayo se celebra en toda la Republica Argentina el Día Nacional de la Donación de Órganos.La fecha ha sido instituida en conmemoración del nacimiento de un niño argentino el 30 de mayo de 1997, Dante, cuya mamá había recibido el primer trasplante de hígado en un hospital público de laRepública Argentina, el Hospital Argerich, en 1995.
El doble acontecimiento de vida motivó la creación del Día Nacional: una mamá que “volvió a la vida” gracias a la entrega grandiosa de una familiaargentina que donó el hígado que necesitaba, y, luego, aceptó el desafío de “dar vida” al posibilitar el nacimiento de Dante, un hermoso niño que nos demuestra y nos confirma que la donación de órganos esun camino de nuevas posibilidades y oportunidades,para miles de enfermos que esperan un trasplante. Esta conmemoración se celebra cada año desde 1998 a partir del Decreto 1079/97 del Poder EjecutivoNacional.
El hecho significativo del nacimiento que se ha tomado para celebrar el Día Nacional de la Donación de Órganos, simboliza la posibilidad de dar vida luego de un trasplante. Demuestra yconfirma que la donación de órganos permite no sólo salvar seres humanos o mejorar su calidad de vida, sino también continuar el ciclo vital.
1. ¿Qué es realmente la donación de órganos?
La donaciónde órganos es un gesto totalmente altruista e incondicional de otorgar nuestros órganos internos y tejidos o los de nuestros familiares directos (padres, hermanos, cónyuges o hijos) cuando ya no losnecesitemos.
Es considerado como el mayor acto de bondad entre los seres humanos y es aceptado por la mayoría de las religiones en el mundo incluida la católica.
2. ¿Cuáles son los órganos otejidos que pueden ser donados y que pueden trasplantarse ?
Fundamentalmente son siete los órganos vitales que pueden ser donados y trasplantados : el corazón, ambos pulmones , hígado , páncreas y...
tracking img