DONACION DE ORGANOS

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2015

INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL
DELEGACIÓN ESTATAL JALISCO
DIRECCIÓN DE PRESTACIONES MÉDICAS
COORDINACIÓN DE EDUCACIÓN EN SALUD


CURSO POSTÉCNICO DE ENFERMERÍA EN MEDICINA DE FAMILIAFUNDAMENTOS DE BIOETICA
DONACION DE ORGANOS


ELABORO: LIZETTE GUADALUPE TORRES RIVERA
DOCENTE: BLANCA ESTHELA CHAVIRA LOMELI
MARZO 2015


INTRODUCCION
La era moderna ha traído consigo miles de avancestecnocientíficos convertidos en medios para preservar la vida, por mencionar algunos, se encuentran “los trasplantes de órganos y tejidos”; Derivado de ello, surge la importancia de fomentar la culturade la donación de órganos y aumentar en nuestra sociedad la iniciativa de ser un donador…Como acto de mayor bondad entré los seres humanos la donación de órganos es aceptada por la mayoría de lasreligiones incluida la católica.
En la actualidad hay miles de personas que para seguir viviendo y mejorar su calidad de vida necesitan de un trasplante; la lista de espera para recibir órganos ytejidos aumenta si no se logra aumentar el numero de donaciones;
La extracción de órganos o tejidos en un donante vivo, se legisla claramente en muchas de nuestras leyes, se refieren por lo regular a laposibilidad de donar uno de los órganos.
La donación de órganos: toma órganos y tejidos sanos de una persona para trasplantarlos en otras. Los especialistas dicen que los órganos de una persona donantepueden salvar o ayudar hasta 50 personas.











La donación de órganos Es un procedimiento quirúrgico para implantar un órgano o tejido sano a un paciente para sustituir  su  órgano o tejidoenfermo  que no funciona y es indispensable  para su calidad  de vida y en muchos casos  hasta para la sobrevivencia. Es un regalo de vida, un acto de amor e implica el dar algo de sí mismo a otrapersona que lo requiera.
Hay miles de enfermos con deficiencias graves de sus órganos y medicamente se llaman insuficiencias terminales de distintos órganos como el riñón, hígado, corazón, entre otros....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Donación De Órganos
  • Donacion De Organos
  • Donacion De Organos
  • Donacion De Organos
  • donacion de organos
  • Donación de órganos
  • Donacion de organos
  • Donación de órganos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS