Donacion de organos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2522 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DONACION DE ORGANOS

COMPETENCIAS COMUNICATIVAS

SEMANA C

INTEGRANTES:
CRITIAN DOUGLAS
LIDA ENRIQUEZ
FABIOLA BOLAÑOS
ADRIANA LEDESMA
RONALD ARTEAGA
BETSI CAIZA


UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
Escuela Ciencias Básicas Tecnológicas e Ingeniería
Programa: Tecnología en Regencia de Farmacia
CEAD Pasto
DONACION DE ORGANOS

COMPETENCIAS COMUNICATIVAS

INTEGRANTES:CRITIAN DOUGLAS
LIDA ENRIQUEZ
FABIOLA BOLAÑOS
ADRIANA LEDESMA
RONALD ARTEAGA
BETSI CAIZA

TUTOR:
OMAIRA MUÑOZ


UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
Escuela Ciencias Básicas Tecnológicas e Ingeniería
Programa: Tecnología en Regencia de Farmacia
CEAD Pasto


INTRODUCCION
Donar un órgano representa la posibilidad de prolongar la vida, es también un acto de entrega quenace de la conciencia profunda del dolor ajeno, esto no es algo actual, sino que data desde el año 700 a. C. por lo tanto data desde mucho tiempo atrás, lo suficiente como para que aun las personas tengan miedo y no quieran donar sus órganos, esto va relacionado a las diferentes creencias índoles que tienen los seres humanos.
Lo que también se pretende es hacer un poco de conciencia de que elhecho de donar un órgano a alguien que en verdad lo necesite no sería un sacrilegio, por el contrario que si Dios existe no lo tomaría a mal. Es muy satisfactorio el hecho de poder ayudar a una persona a mejorar su calidad de vida, pero seria de lo mejor salvarle la vida a una persona.

La donación de órganos se dio pensando en el bienestar de las demás personas en el momento en el que uno seencuentre en un estado de enfermedad o simplemente crear una mentalidad de donador, además seria una gran felicidad al mejorar la vida de alguien ya que estas personas que necesitan un órgano quisieran tener la vida que nosotros no valoramos.
Además no le encontramos un sentido lógico al permanecer intacto después de muerto mientras que otro ser humano necesita esos órganos para seguir viviendo, si detodas formas cuando te entierran tus ojos, riñones y las demás partes de tu cuerpo serán consumidas por los gusanos o peor aun incinerados sería mejor que alguien que los necesita se los quede.
Por ejemplo en México es un tema nuevo, aun está en proceso de aceptación tanto cultural como religiosa; la Cruz Roja apoya este proyecto para servicios de la comunidad. En el proceso de donar existenvarios aspectos médicos, psicológicos, sociales, legales, religiosos, pero esas disciplinas se deberían unir para salvar vidas.
Otra forma de valorar los órganos y tejidos corporales es conocer cuantas personas están a la espera de un órgano, Muchas personas esperan a la donación de un riñón, un hígado o tranplante de corazón Los cuales tendrán que esperar mucho tiempo o quizá mueran en laespera de un donador, esto a nuestra opinión es muy cruel, pues sin en nuestras manos esta poder ayudar a una persona que verdaderamente lo necesita, ¿Por qué no hacerlo? Tratemos de imaginar que algún familiar cercano a nosotros se le llegue a diagnosticar algún padecimiento crónico que le ocasione la deficiencia de algún órgano, nosotros no haríamos otra cosa más que buscar un donador para que estapersona se salve o en este caso nosotros convertirnos en donadores si se pudiera. Quizá sea contradictorio pero debemos ayudar a las personas aunque no sean nada de nosotros, pues si se habla de ayudar a nuestros semejantes, no sabemos por qué en estos casos no se ve respuesta, creemos que es en donde más se debería de ver una ayuda para personas que viven en nuestro mismo país y para que asíeste sea reconocido no solo por ayudar a personas damnificadas, sino para ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas o a salvarles la vida, y no solo apoyemos de una forma económica, que también es importante, pero son más importantes los valores que aquí se ven reflejados.

opcional

La donación de órganos toma órganos y tejidos sanos de una persona para trasplantarlos en otras. Los...
tracking img