Donacion de organos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (366 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DONACION DE ORGANOS

La donación de órganos es un acto altruista y de amor a nuestros semejantes, y para ser partícipe de esto, debemos inscribirnos a una institución dedicada a tal fin. Ennuestro país existen diferentes organizaciones en las cuales se puede uno inscribir y obtener un carnet que nos distinga como donadores; También platicarlo con nuestros familiares y amigos y así llegado elmomento podamos ser considerados como donador de órganos.

El primer trasplante de órgano, se realizó en la ciudad de Boston, E.U.A. en el año de 1954, y se trato de un riñón, que fue transferidoentre hermanos gemelos.

En nuestro país el primer trasplante de riñón se realizó en 1963. El primero de corazón fué en 1980, y de hígado se hizo en 1985.

Todos podemos ser donadores, siempre ycuando estés consiente del paso que vas tomar, el hecho de dar vida o más bien mejor calidad de vida para el prójimo es una decisión muy importante.

Los órganos que se pueden donar en vida son 2:el riñón y parte del hígado, los demás solo pueden ser después de la muerte, pero debe de ser muerte cerebral, porque si un órgano se deja de oxigenar se daña y ya no es factible su trasplante. Losotros son los pulmones, el corazón y el páncreas.

También hay tejidos que pueden ser trasplantados y son: corneas, piel y hueso.

Hay cifras muy alarmantes de personas que requieren un trasplantey tan pocos donadores, que si tienen suerte en unos meses podrían conseguir el órgano requerido, los que no la tienen, pasan años e incluso la muerte. En nuestro país solo tenemos un órgano por cadamillón de habitantes, y la lista se incrementa día con día, pero la de donantes no crece con la misma velocidad.

Pero desgraciadamente, no es tan fácil encontrar donadores suficientes, todo seríatan diferente como poner un anuncio en el periódico, solicitando donadores.

La donación de medula ósea que se encuentra en los huesos largos del cuerpo y que es donde se producen los glóbulos...
tracking img