Donacion de sangre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Donación de Sangre en el Marco de la Responsabilidad Social

Donar sangre es posible considerarlo un deber porque se trata de aportar a la sociedad con algo único y propio de los seres humanos.Sin este noble acto, muchas personas víctimas de cáncer, quemaduras graves o accidentes de tráfico quedarían con nulas posibilidades de tratamiento o mejoría. La sangre es sinónimo de “Vida” porque noexiste vida sin ella y como se trata de un “tejido” que no se puede fabricar, depende de nosotros ayudarnos mutuamente, haciendo conciencia colectiva de un tema tan trascendente.
Para estar deacuerdo con esta acción es necesario entender las implicancias en materia de asistencia sanitaria; comprendiendo que un acto tan sencillo como éste mejora y prolonga la vida de muchos. Representa un tema deSalud Pública y es necesario que la población comprenda el tesoro que cada uno posee y lo ponga a disposición de sus semejantes.

Existe una relación directa entre la donación de sangre y laresponsabilidad social, en el sentido de que representa tomar conciencia de las consecuencias de nuestras acciones y omisiones, motivándonos a tomar una decisión sobre cuál será nuestra actitud frente aeste problema que nos involucra a todos. La sangre es un recurso terapéutico valioso que cada uno posee y que ponerlo a disposición del resto refleja un profundo sentido de participación en la comunidadglobal a la que pertenecemos; sobre todo si este acto se realiza de forma repetida y constante a lo largo del tiempo.

Por otra parte, implica responsabilidad por parte del donante hacia elreceptor, porque al completar la entrevista y formularios previos está dando la seguridad al personal capacitado de que la utilización de su sangre no implica riesgos asociados. Asumiendo esto, un donantealtruista conoce muy bien los requisitos que debe cumplir y entiende lo que debe hacer para no perjudicar a gente inocente ni poner en riesgo su supervivencia.

La Responsabilidad Social es clave...
tracking img