Donacion de sangre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (563 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estrategia Creativa
Paso 1: El Problema (causa - efecto)
La falta de información acerca de donar sangre, que provocan miedos y mitos en los jóvenes y la falta solidaridad ante una gran escasez desangre.
Paso 2: La Solución
Producto (valor de la idea donar)

Actualmente la donación de sangre en nuestro país, posee un nivel de 5% de donaciones voluntarias, debido a la falta de informaciónque posee la población, la cual genera mitos y temores, sobre todo en los jóvenes. Al donar sangre segura ya estarías salvando vidas. La sangre se utiliza frecuentemente para tratar a mujeres concomplicaciones del embarazo, como embarazo ectópico y hemorragias antes, durante y después del parto, y también a niños con anemia grave (provocada en muchos casos por la malaria o la malnutrición), avíctimas de accidentes y a pacientes sometidos a cirugía o que padecen cáncer
Precio
El hecho de donar sangre comporta una actitud responsable y solidaria que hay que imitar y difundir, pues la sangreno se puede fabricar, ya que es un gran recurso terapéutico que poseemos en nosotros mismos y que cada uno puede ofrecer de manera muy sencilla y voluntaria, en el que, el único precio debe ser, lasatisfacción de saber que al donar tu sangre ya has salvado no una vida, has salvado tres vidas, y que una de esas vidas pudiste haber sido tu o algún familiar.
Competencia
Por factores desacrificio o el tiempo que se necesita para donar sangre, muchos jóvenes no forman parte de este proceso, por eso no sólo es necesario dar sangre hoy, sino que es absolutamente imprescindible donarperiódicamente, y no solo cuando es necesario o se ve la necesidad de algún amigo o familiar, pues podría ser muy tarde para la persona que se debate entre la vida y la muerte.
Es por eso, que se trataconvertir la donación en un hecho habitual en la vida de los ciudadanos, acudiendo cada 4 o 6 meses al banco de sangre. Haciendo entonces posible que las necesidades de sangre y derivados sean cubiertas...
tracking img