DONACION Y TRASPLANTE DE ORGANOS

Páginas: 4 (912 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2015

COLEGIO MANUELITA SAENZ I.E.D.
ÉTICA Y VALORES HUMANOS GRADO 10º

DONACIÓN Y TRASPLANTE DE ÓRGANOS Y TEJIDOS
En Latinoamérica existen aproximadamente 13.000 personas con daño crónico de algunode sus órganos que hace que la función del mismo se pierda y para las cuales el mejor tratamiento disponible es un trasplante. De ellas, 3000 están en Colombia.

Los órganos y tejidos paratrasplantar se obtienen de donantes que han expresado en vida su intención de donar o cuya familia en forma altruista y generosa ha decidido autorizar la extracción de los mismos al momento de fallecer suser querido.
A nivel mundial, la tasa de donación varía de forma importante en los diferentes continentes. Así, tenemos por ejemplo en Norteamérica 20.7 donantes por millón de población, AméricaLatina y el Caribe con 4.5, África con 2.6, Oceanía con 10.4, Europa con 17.2 y Asia con 1.1 donantes por millón de población.
La lista de espera para trasplante de órganos es la lista específica deposibles recipientes para cada órgano específico y en Colombia, la edad promedio de los pacientes incluidos en dicha lista es de 29 años, la población joven y productiva del país.
¿Qué es un donantevoluntario?
Es cualquier persona que ha decidido en vida de forma altruista, donar sus órganos y tejidos.
¿Cómo se clasifican los donantes?
Hay dos tipos de donantes: el donante vivo, el cuales aquella persona que efectúa la donación en vida de órganos (un riñón o segmentos de hígado o páncreas) y de tejidos (células sanguíneas) para ayudar a alguno de sus familiares (donante vivorelacionado) o de buena voluntad a alguien que lo requiera (donante vivo no relacionado). El otro tipo de donante es aquel ser humano que ha fallecido, bien sea por el cese de sus funcionescardiorrespiratorios o por muerte encefálica.
¿Qué puedo donar?
Se pueden donar órganos como corazón, pulmones, hígado, riñones, páncreas e intestinos. Así mismo, se pueden donar tejidos como córneas, piel,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Donación y trasplante órganos
  • Donación y trasplantes de órganos
  • Trasplante Y Donacion De Organos
  • Situacion actual de trasplantes y donacion de organos y tejidos en el estado de tabasco.
  • Trasplantes y donación de órganos
  • donación y trasplante de órganos y tejidos
  • Donación De Órganos Y Trasplantes
  • trasplante de organos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS