Donacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3867 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividades Para Los Jóvenes

Vota Por Mí
Este juego puede ser jugado por grupos pequeños de no menos de 15 personas, o por grupos grandes, sin límite de jugadores. Divide al grupo en tres (o más) equipos iguales. Pídeles que elijan un nombre para su equipo y un capitán.

Para comenzar el juego, cada equipo debe enviar a uno de sus jugadores al frente. Cuando éstos jugadores pasan, el líderdebe presentarlos ante todos ("Este es Juan Pérez, representando al equipo "los lobos salvajes") Luego de ser presentados, y antes de presentar la competencia, cada equipo debe votar al que piensan será el ganador. Cada equipo debe decidir a quién le van a dar su voto sin votar a su propio jugador. Una vez que todos los equipos hayan escrito en un papel a quién votaron y se lo hayan entregado allíder, éste puede anunciar la competencia: (puede ser cualquier cosa)

Inflar un globo (con agua) y explotarlo con la cola.
Saltar la soga con un huevo en la boca.
Pegarle a una pelotita de ping-pong a ver quién la manda más lejos (o lanzar una roca)
Tomar una latita de soda (gaseosa) y eruptar.
Imitar a alguien o algo.
Etc.
Cuando el silbato suena, los jugadores comienzan a competirentre ellos, y los cuatro equipos deben alentar al jugador al que votaron. El jugador que gane, anota un punto para el o los equipos que lo hayan votado. Las competencias deben ser cosas que todos pueden hacer. Inclusive debes pensar en actividades que no envuelvan ninguna capacidad atlética como resolver una ecuación, o adivinar la cantidad de frijoles (porotos, arvejas, habichuelas, etc.) en unfrasco de vidrio. Si pones en práctica un poco de creatividad, tus alumnos te pedirán jugar este juego una y otra vez.

Los mensajeros
Divide a tus jóvenes en grupos de tres personas.
En un extremo del lugar coloca una mesa con una frase o un versículo Bíblico, recortado palabra por palabra todas mezcladas; una para cada equipo. A 20 metros aproximadamente coloca otra mesa con un lápiz y unpapel para cada equipo.
Luego coloca al primero de los tres jugadores de cada equipo al lado de la mesa con la frase, al segundo jugador en el medio del campo de juego, entre las dos mesas, y el tercer jugador en cuestión sentado a la mesa con el lápiz y el papel.
A la señal, el primer jugador de cada equipo elige una de las palabras, corre hacia el segundo jugador y se la dice en el oído. Éste asu vez corre hacia el tercer jugador y se la repite. Así sucesivamente hasta pasar la frase completa. El jugador con el lápiz y el papel debe armar la frase correctamente usando todas las palabras que se le dieron. Si arma una frase con sentido que no es la original igual se le toma por completa la tarea.
Ten en cuenta que la frase de cada equipo debe tener la misma cantidad de palabras.Variante: Los jugadores pueden rotar las posiciones. Si tu grupo es muy atlético puedes hacerlos correr un poco más: El primer jugador una vez que le dice la palabra elegida al segundo jugador se queda en ese lugar y el segundo jugador le pasa la palabra al tercero y se queda junto a la mesa. En tercer jugador en vez de estar sentado a la mesa, una vez que escribe la palabra debe correr hacia elprimer jugador a leer otra palabra y pasársela al primer jugador que ahora está parado en medio del campo. De esta manera todos corren.
Si tu equipo es más lento y no tan deportista, acorta las distancias y coloca más palabras.

Pinball Humano
Este es un juego para por lo menos 10 personas, es rápido y divertido.
En un área de juego no muy grande, entrégales una pelota de goma a los jugadores.El objetivo es ser el último que queda parado. El que es golpeado con la pelota y no haya podido agarrarla antes de que caiga al suelo, deberá arrodillarse. Si logra agarrar la pelota el que debe arrodillarse es el jugador que lanzo la pelota a este.
El jugador que tenga la pelota no puede correr ni caminar, debe lanzarla desde donde la agarro.

Los que están de rodillas, siguen en el...
tracking img