Donacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La donación de órganos es un tema cada vez más hablado y ha generado grandes controversias con respecto si donar o no, tus órganos. A pesar de que es un hecho el que un trasplante de órgano puedesalvar la vida de una persona, todavía existe una escasa tasa de donaciones.
El problema que enfrentamos vincula a la ética de las personas, ya que involucra temas relacionados con su propia vida ysu cuerpo. Por otra parte la falta de información sobre este tema es algo sumamente relevante, debido a que si estuvieran informados, muchos tomarían conciencia de que se podría salvar la vida deinnumerables personas si fuésemos todos donantes.
Después de pensar en las ventajas de ser donante o no, y de las causas de porque deberíamos serlo, puedo concluir que estoy de acuerdo con la donaciónde órganos pero no que sea un deber ciudadano.

En primer lugar uno debe informarse y saber que la donación de órganos puede salvar muchas vidas y también mejorar la calidad de vida de muchos. “EnMéxico se estima que existen 18 mil pacientes que requieren un trasplante, 50% aproximadamente, requieren un trasplante de riñón. Sin embargo, sólo se logran realizar anualmente 5 mil, de los cuales40% son de riñón y 60% de cornea. Para muchos de quienes requieren un trasplante, lograrlo es cuestión de vida o muerte, una carrera contra reloj”. Existen tantas personas esperando por un órgano quepuede cambiar la vida de este, y nosotros podemos ayudar siendo donantes cuando nos llegue el momento y nuestros órganos puedan ser utilizados por otros. Eso siempre y cuando sea voluntario, por esoes necesario informarse para que nuestra decisión sea fundamentada y la tomemos con conciencia.

en segundo lugar, se tiene que tener claro el concepto de muerte encefálica “criterio aceptado,actualmente, de muerte tanto en el aspecto médico, como en la opinión pública. Implica destrucción irreversible del encéfalo, con pérdida del automatismo respiratorio y persistencia de actividad...
tracking img