donacion

Páginas: 8 (1895 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
Programa Elegido: “Ingreso Social con Trabajo”


El presente trabajo pretende analizar el impacto que ocasionan, las Políticas Públicas, ante la desocupación y la pobreza dentro de una sociedad.
Muchas personas son victimas principales de los problemas sociales, culturales y de la actual desocupación ocasionando esto, una carencia total en sudesarrollo.
Son también quienes, en situación de pobreza y de desintegración de las estructuras sociales, sacrifican su bienestar y en ocasiones su vida por mantener a su familia. El desempleo es una fuente de angustia y puede convertirse en una verdadera calamidad social.
Elijo este programa, por que es uno de los cuales ofrece crear una cantidad importante de puestosde trabajo, con un futuro de formación y ampliación de los mismos.
La Presidente de la Nación, Cristina Fernández puso en marcha El Programa “Ingreso Social con Trabajo” que provee en una primera etapa, la creación de nuevos cien mil puestos de trabajo en el Conurbano bonaerense a través de la conformación de dos mil cooperativas.
Esto generará en un comienzola creación de nuevos cien mil puestos de trabajo en el Conurbano bonaerense.
Se pondrán en marcha obras de saneamiento (redes de cloacas y aguas) infraestructura urbana (veredas, pavimento, cordón, cunetas, obras de acceso para personas con discapacidad) mejoras en espacios verdes (plazas y parques) limpieza de márgenes de arroyos y ríos, (tratamientos de residuos sólidosurbanos), infraestructura comunitaria, (Centros integradores comunitarios, mejoras y ampliación de escuelas, clubes, iglesias) y viviendas (construcción de viviendas y refacción)
La Presidenta añadió que “el problema en la Argentina no es la pobreza, sino la inequidad social, es decir, como se distribuye la riqueza”, y remarco que en la “inequidad esta la verdadera fabrica de pobres”También sostuvo que “aun con un modelo de creación de trabajo, de generación de empleo, necesitamos políticas mas profundas para terminar con la inequidad social”.
Al respecto afirmó “que América Latina es el continente mas inequitativo” y para revertir esta situación la cuestión “no significa sacarle a los ricos para darles a los pobres como algunos quierensimplificar”.
Cabe destacar que gran parte de la inequidad, en America Latina ha sido heredada desde su pasado colonial.
Es importante recordar que la carencia de oportunidades y la inequidad en las últimas décadas, tuvo su descarga social con la crisis del año 2001, esto ocasionó un despojo a las familias de sus derechos y obligaciones.
Sepodría decir que a partir de esta crisis, mucha de la ciudadanía de clase media vieron afectados su situación social y económica comenzando aparecer los denominados “nuevos pobres.




Esto afecto, a familias enteras, dándoles una sensación de marginados, ya que tenían dificultad para proveer sus necesidades esenciales,
no se sienten reconocidos, ni útiles para la sociedad,allí comienza a nacer una situación, de la cual cada vez es mas difícil salir.
Esto exige una gran comprensión por parte de las instituciones públicas y sociales, las cuales tienen la obligación de buscar el bienestar de las personas, es allí donde comienzan aparecer las políticas de “combate a la pobreza”
Es necesario entonces buscar nuevas soluciones lascuales no son tan fácilmente de concretar porque comienzan a jugar diversos sectores, políticos y financieros pero también existe un sector gremial que debe bregar por el trabajador.
Como parte de la necesidad de realizar aportes en el grupo familiar, en muchos casos, todos los miembros de una familia, están obligados a contribuir con los ingresos del hogar y muchas veces deben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Donacion
  • donacion
  • Donaciones
  • donacion
  • Donacion
  • Donaciones
  • donaciones
  • donacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS