donacion

Páginas: 6 (1397 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
Triquinosis: causas
La gente contrae triquinosis al comer carne poco cocida – como el cerdo, el oso, la morsa o un caballo – que está infectada con la forma inmadura (larvas) del nemátodo Trichinella. En la naturaleza, los animales se infectan cuando se alimentan de otros animales infectados. Los cerdos y los caballos pueden infectarse con triquinosis cuando se alimentan de basura que conteníarestos de carne infectada. Otros casos se han relacionado con el consumo de carne que se mezcló con carne de cerdo infectada o muele en un molino utilizado previamente para el cerdo contaminada.
Debido al aumento de la regulación de la alimentación de cerdo o productos en los Estados Unidos, los cerdos se han convertido en una fuente menos común de infección. Los animales salvajes, como osos,siguen siendo fuentes de infección.
Triquinosis: síntomas
Los síntomas abdominales pueden ocurrir dentro de dos a siete días de la infección. Otros síntomas comienzan generalmente una a ocho semanas más tarde. La gravedad de los síntomas depende generalmente del número de larvas que se consume en la carne infectada.
Ausencia de signos y síntomas
Los casos leves de triquinosis – aquellos con sóloun pequeño número de parásitos en su cuerpo – pueden no causar síntomas reconocibles. Los síntomas pueden desarrollarse con la infestación moderada o fuerte, a veces avanzando ya que el parásito migra a través de su cuerpo.
Primeros síntomas
Usted ingiere las larvas de Trichinella. Las larvas luego penetran en el intestino, donde maduran hasta convertirse en gusanos adultos y se aparean. En estaetapa, usted puede experimentar:
Diarrea,Calambres abdominales,Signos y síntomas tardíos.
Alrededor de una semana después de la infección, los gusanos hembras adultas producen larvas que penetran en la pared intestinal, entran al torrente sanguíneo y, finalmente, se introducen en los músculos u otros tejidos. Esta invasión tisular puede causar:
Fiebre alta
Dolor muscular (mialgia)
Hinchazónde los párpados o de la cara
Debilidad
Dolor de cabeza
Sensibilidad a la luz
Conjuntivitis
Si usted tiene un caso leve de la triquinosis, sin síntomas, puede que nunca necesite atención médica. Si observa problemas gastrointestinales o dolor muscular e inflamación alrededor de una semana después de comer carne de cerdo o de animales salvajes, hable con su médico.
No existe un tratamientoeficaz para eliminar una vez que las larvas de Trichinella invaden el tejido. En ese momento, el tratamiento es para los síntomas sólo hasta que los parásitos mueren por su propia cuenta.
Ciclo de vida del gusano triquina
triquina es un tipo de parásito que infecta a las ratas , cerdos y seres humanos. Es responsable de una condición conocida como triquinosis , que puede causar dolor abdominal,fiebre , diarrea y vómitos veces . La mayoría de los casos de triquinosis son subclínicas , lo que significa que los síntomas son tan leves que no se notan por el spiralis host.Trichinella , o el gusano triquina , es responsable de causar esta infección. Etapa Inicial 

T. spiralis comienza su vida como un embrión, la eclosión en el útero del gusano triquina hembra adulta . La triquina inmadurosson dados de alta en el tracto intestinal del huésped como segundo estadio larvario . La descarga por lo general contienen entre 1.000-2.000 larvas, que taladra en el revestimiento intestinal y entrar en el torrente sanguíneo, donde hacen su camino a su manera a través del sistema circulatorio para el corazón , donde se bombea en los vasos sanguíneos del tejido muscular estriado . Músculos Straitedincluyen los músculos esqueléticos y el corazón en sí . Si , por el azar, una larva se convierte díscolo y no puede encontrar su camino a este tipo específico del músculo que va a morir y ser absorbido por el cuerpo del anfitrión. 
Maduración 
Después de alojamiento en el tejido muscular , las larvas seguirá creciendo , alcanzando una longitud aproximada de 1 mm y luego entrará en un estado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Donacion
  • donacion
  • Donaciones
  • donacion
  • Donacion
  • Donaciones
  • donaciones
  • donacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS