donación de organos

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
A nadie le gusta pensar en su muerte. Pero inevitablemente ese día llegará, y puede ser una fuente de vida para muchos chilenos que esperan un órgano. La donaciónde órganos consiste en otorgar nuestros órganos internos y tejidos o los de nuestros familiares directos (padres, hermanos, cónyuges o hijos) cuando ya no losnecesitemos. Es considerado como el mayor acto de bondad entre los seres humanos y es aceptado por la mayoría de las religiones en el mundo incluida la católica.Esto puede salvar vidas, ya que en nuestro país muchas personas pueden beneficiarse cuando una persona fallecida se convierte en un donante de órganos y tejidos parael transplante, pero ¿Qué es exactamente un transplante? Un trasplante es la sustitución de un órgano o tejido que ya no funciona con el objetivo de restituir lasfunciones perdidas. En muchos pacientes, el trasplante es la única alternativa que puede salvarle la vida. Los órganos que pueden ser transplantados en Chile son:riñones, hígado, corazón, pulmón, páncreas, tejidos, válvulas cardiacas, huesos, corneas y piel.

En este ensayo quiero hablar particularmente del proyecto de la leyFelipe Cruzat, para dar mis argumentos de por qué estoy a favor de ésta y rebatir los puntos de vista que están en contra.

En nuestro país este tema estacausando bastante controversia, dados los hechos que han ocurrido este año (el fallecimiento de Felipe Cruzat esperando un corazón que le salve la vida, y el precarioestado de salud de Diego Poblete, quien necesita con urgencia un transplante de hígado, son los mas importantes y los que han tenido cobertura en los medios).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Donación De Órganos
  • Donacion De Organos
  • Donacion De Organos
  • Donacion De Organos
  • donacion de organos
  • Donación de órganos
  • Donacion de organos
  • Donación de órganos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS