Donación De Órganos.

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
La donación de órganos.
1.-La escasez de la donación de órganos para trasplante constituye hoy día mayor obstáculo para conseguir su desarrollo completo.
2.- Aunque los trasplantes salvan miles devida y transforman la calidad de vida de miles de pacientes, muchos enfermos mueren o deben continúan recibiendo tratamientos sustitutivos para su insuficiencia renal crónica porque la oferta deórganos para trasplantes no cubre las necesidades actuales.
3.- Mejor calidad de vida: Las personas que dependen de la diálisis renal y recibir un trasplante de riñón puede volver a vivir un estilo de vidaregular, sin máquinas.
4.- Como resultado de esta creciente demanda y esta lenta mejoría en la disponibilidad de órganos, en algunos países donde la donación de vivo, está escasamente regulada o nolo está en absoluto.
5. La nueva normativa establece que toda persona capaz y mayor de 18 años pasa a ser donante de órganos y tejidos tras su fallecimiento, salvo que haya manifestado su oposición.6.-En promedio fallecen 1648 personas en accidentes de tránsito y solo un 5 %, dona sus órganos. (Fuente Conaset, estudio desde año 2000-2009).
7.- En la actualidad existen 1370 pacientes enlista de espera en la siguiente distribución: Riñón: 1186, Hígado: 130, Corazón: 9, Pulmón: 45,lo que hace cada día más vital una campaña eficiente a nivel país para el fomento de la donación de órganos,y una legislación que asegure la autonomía de la voluntad del donante, la cual queda condicionada finalmente a los familiares.
8.- El trasplante mejora la calidad de vida familiar, ya que es unaagonía conjunta con el resto de la familia el tener un familiar con una enfermedad terminal que puede revertirse con un trasplante.
9.- Ayuda a familias afligidas: Cuando muere un ser querido, la mayoríade las familias va a querer hacer todo lo posible para ayudar al proceso de duelo. Sabiendo que las córneas o el corazón de la persona que acaba de morir le ayudarán a ver otro o incluso estar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Donación De Órganos
  • Donacion De Organos
  • Donacion De Organos
  • Donacion De Organos
  • donacion de organos
  • Donación de órganos
  • Donacion de organos
  • Donación de órganos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS