Donación De Órganos

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
Buenas tardes
Mi nombre es Daniela veliz y soy la tercera hablante.
La donación de órganos genera muchas nuevas vidas, la obtención de órganos y tejidos es un proceso que consiste en varias etapasen las cuales se respeta la voluntad del paciente y de la familia. Esto no solo implica ceder una parte de ti, sino que también les otorgas una esperanza de vida a una familia y a su familia. Estotalmente un acto de solidaridad y amor al prójimo.

Según un estudio de la policía de investigaciones de chile (PDI) en chile son cientos las personas que esperan día a día la donación de un órganoque les salve la vida. Sin embargo, esta decisión en la mayoría de los casos queda en manos de la familia, pues la donación es voluntaria y sigue siendo escasa. Mientras la familia toma esta importantedecisión, hay quienes fallecen en la espera de un donante.

La situación ha empeorado en el último año, subiendo de 30% a 41% la negativa familiar arrojado en un estudio realizado en la universidadde Valparaíso. A eso se suma la falta de recursos económicos, escasa capacitación y formación de profesionales de la salud en el tema de donación, pero más importante aún, es la falta de donantes, queno solo es un problema que golpea en nuestro país sino que también al mundo entero.

Quien quiera ser donante no tiene límite de edad, en caso de fallecimiento de menores de 18 años, laautorización la dan sus padres o un representante legal. También se puede ser donante en vida pero con ciertas condiciones como la que debe estar relacionados las personas y deben ser mayores de edad.

Hastaahora los órganos que se pueden donar son el corazón, pulmón, hígado, riñones, páncreas, coineas, válvulas cardiacas, huesos y piel.

Cuando una persona se muere se podría decir que sus órganos sedesperdician, en vez de haberlos donado y que otra persona ahora estuviese junto a su familia y feliz.

Viéndolo por la otra cara ¿a cuánto estas dispuesto a salvar a un pariente?. Darías todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Donación De Órganos
  • Donacion De Organos
  • Donacion De Organos
  • Donacion De Organos
  • donacion de organos
  • Donación de órganos
  • Donacion de organos
  • Donación de órganos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS