Donald en el pais de las matematicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (617 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividades

Donald en el País de las Matemáticas

Después de ver la película Donald en el País de la Matemáticas, debes responder las siguientes preguntas en relación con la película que hasvisto:

1. ¿Qué te ha parecido a nivel general?

Me parece una película muy buena para que los niños entiendan que las matemáticas están en todas partes. El autor introduce diferentes conceptosde las matemáticas en los distintos ámbitos y lugares de la vida: el bosque, la música, los juegos,...llegando incluso a explicar cuales fueron los inicios de las matemáticas y su evolución.

Ademásde ello explica quien era Pitágoras y los pitagóricos y cual era su emblema. Todo ello lo hace de una forma muy original y divertida para que, por lo menos, a los niños les suene el nombre dePitágoras.

Como utiliza los diferentes elementos en las formas geométricas me parece uno de los aspectos más interesantes de la película, ya que hace ver a los niños que las matemáticas están en todaspartes.

2. ¿Para qué edades la recomendarías?

A pesar de que la película es muy amena y divertida y explica los conceptos de forma muy entendible creo que la película esta recomendada para niñosde 10 años.

3. ¿Qué te ha llamado más la atención desde el punto de vista de las matemáticas?

Todo esta regido por números y formas matemáticas: arte, música, juegos y las reglas son siempre lasmismas. Me ha parecido que el niño va a entender muy bien mediante las imágenes que aparecen en la película que las matemáticas están en todos los ámbitos y lugares.

También me ha parecido muyinteresante como utiliza las matemáticas en el billar, usando el sistema de diamantes.

4. Plantea el título y argumento de una película (un folio aproximadamente) para introducir las matemáticas aniños de Segundo Ciclo de Infantil.

Disfrutar de un día de playa aprendiendo matemáticas.

Un día de verano, se encuentran en la playa de Zarauz cuatro niños con sus respectivos padres. Los...
tracking img