donald en el pais de las matematicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1068 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación.
Instituto Universitario de Aeronáutica Civil
El Castaño – Edo Aragua






















Integrante:
Frank Utrera
C.I.: 25.651.797
Nivelación “C”

Maracay, Junio de 2014
Donald en el País de las Matemáticas.

Esta caricatura  consiste en  enseñarnos  un poco de la historia delas matemáticas  de  una manera muy didáctica y de una forma que nos gusta a todos, como lo son las comiquitas.

La Historia comienza cuando Donald esta en un raro bosque vestido de cazador y se da cuenta que todo lo que hay en el lugar esta representado por número, como por ejemplo: el rio, los caminos, algunas plantas y los arboles, en ese bosque también hay algo que llama la atención que esuna rara ave en forma de lápiz, que esta dibujando números en los caminos. Luego de recorrer un poco el bosque, se le presenta el espíritu de la aventura que le dice a Donald para dar un paseo por el mundo de las matemáticas, en lo que Donald al instante piensa que las matemáticas son para los locos, aunque no sabe que las matemáticas son una de las cosas mas importantes del mundo.

Luego elespíritu lleva a Donald muchísimos años atrás, mucho antes de cristo, lo lleva a la antigua Grecia donde el padre de las matemáticas como lo es Pitágoras. Hay Pitágoras y los Pitagóricos le empiezan a explicar como las matemáticas también influyen en la música (Algo fuera del tema actual, podemos decir que: Pitágoras aparte de la matemáticas le tenia un gran amor a la música y a la poesía, tanto asíque cada vez que escuchaba o tocaba la lira que era el instrumento que le gustaba, podía concentrarse y poder investigar cosas nuevas del mundo. “Siguiendo con el tema”). Pitágoras le explica a Donald muchas cosas, como por ejemplo, que gracias a las matemáticas tenemos hoy la escala musical, donde la octava tiene una proporción de 2 a 1. También una de las cosas que Donald aprende, es que losPitagóricos se reunían en secreto y se identificaban por un emblema también secreto. (Saliendo otra vez del tema, también podemos agregar que Pitágoras creo una escuela que les llamo los matemáticos, donde albergo a 300 personas sin ninguna posesión personal pero que querían aprender lo que les enseñaba Pitágoras, también se puede agregar que Pitágoras le daba solamente de comida vegetales para que sucerebro funcionara mejor y así aprender mucho mas.) Luego Donald se empieza a emocionar con las matemáticas y con las cosas que esta aprendiendo y empieza a tocar unos tambores con Pitágoras y los pitagóricos..

Después el espíritu le empieza a explicar a Donald la denominada “Sección de Oro” que se dice que sumando los dos pequeños lados de la estrella se logra obtener la tercera y sumando latercera y la segunda se obtiene la cuarta. Además le enseña el secreto del famoso “Rectángulo de Oro” y su aporte en el mundo, y que se puede sacar de la estrella una infinidad de veces y todos los rectángulos tienen la mismas medidas. Donald es instruido respecto a que la “sección de oro” es para los griegos una “ley matemática de belleza” y puede verse aplicada en “El Pantenón, en lasesculturas y en la catedral de Notre dame y entre otras cosas, También le muestra como en la naturaleza también existe esto y se lo explica mostrándole la flor de cera, la estrella de mar, la petunia y el jazmín estrella, y que los caracoles por ejemplo respetan la proporción mágica.

Donald aprende a como en los juegos también se aplica la matemática y las figuras como por ejemplo el ajedrez su tableroesta compuesto de puros cuadrados y se desarrolla en (donde 2 mentes distintas empiezan un combate matemático, y quien tenga los mejores movimientos es el que podrá ganar.) también en los juegos deportivos los podemos aplicar, por ejemplo el beisbol se juega en un diamante, en el futbol americano se usa un rectángulo, en el básquet se usan círculos, esferas y juegan en un rectángulo, también...
tracking img