Donald y las matematicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (846 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.-Sobre la película


1.- ¿Qué te ha parecido la película?

La película me ha parecido muy interesante por la forman en la que se explican las matemáticas, de una forma tan infantilque resulta sencilla y también como el pato Donald va descubriendo su utilidad aplicada a la vida cotidiana.


2.- ¿Qué aspectos relacionados con las matemáticas has encontrado?

En lapelícula se explica cómo las matemáticas están en nuestra vida cotidiana, en los juegos, en la música, en la escultura etc.


3.- ¿Qué te ha llamado más la atención? ¿Cambiarias algo? ¿Por qué?Lo que más me ha llamado la atención es el rectángulo áureo. No, no cambiaría nada porque la película explica todo muy claro y de forma concisa.


4.-En este fantástico viaje alPaís de las matemáticas, ¿Qué aspectos de las matemáticas aparecen? Coméntalo brevemente

• Pitágoras y la música

• El numero de oro

• Rectángulo áureo

• Juegos conmatemáticas

2.- Referencias presentes en la película

A lo largo de la película se hacen diferentes referencias a personas, acontecimientos o lugares reales. Trata de recopilar algunainformación adicional acerca de los siguientes aspectos:

1.- Pitágoras, los pitagóricos y la música

Los pitagóricos eran aquellos miembros seguidores de la escuela pitagórica, una organizacióngriega de astrónomos, músicos, matemáticos y filósofos, que creían que todas las cosas son, en esencia, números. El grupo mantuvo en secreto el descubrimiento de los números irracionales, y laleyenda cuenta que un miembro fue ahogado por no mantener el secreto (véase Hipaso de Metaponto).

El pentagrama (estrella de cinco puntas) fue un importante símbolo religioso usado por lospitagóricos, que lo denominaban "salud". Los pitagóricos deben su nombre a la influencia que sobre ellos tuvo el filósofo presocrático Pitágoras.



2.- El Número de Oro

El número de oro, también...
tracking img