donald

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 12 de julio de 2015
Irak: zona de guerra y tortura

Los orígenes del escándalo de la prisión de Abu Ghraib no están ligados con las inclinaciones criminales de algunos reservistas del Ejército de Estados Unidos, quese remonta a una decisión que aprobó el Secretario de Defensa de Estados Unidos Donald Rumsfeld en el 2003. Aprobó un plan “altamente secreto” que con el tiempo dio luz verde a los interrogatorios delos prisioneros iraquíes.

Se creó una zona de seguridad del Pentágono denominada (SAP), similar a los usados durante la Guerra Fría, aprobada aparentemente después de los atentados en agosto pasadocontra la sede de la ONU en Bagdad.

Las más altas autoridades militares y civiles de Estados Unidos estuvieron en el escándalo por el maltrato de los prisioneros que se hizo público el 13 de enerodel 2004 cuando el joven soldado Joseph Darby, en un acto de gran coraje prisioneros de la cárcel de Abu Ghraib.


En las imágenes se podían ver prisioneros desnudos, esposados, obligados amasturbarse o en otras posiciones humillantes, regocijada postura de sus guardianes.

Estos testimonios fotográficos muestran a soldados norteamericanos, tanto hombres como mujeres, humillando, sodomizando ytorturando a iraquíes desnudos, presos, encapuchados. Una mujer, identificada como la soldado Lynndie England.

Un iraquí torturado a muerte aparece en otra imagen. Fue ultimado durante uninterrogatorio por agentes de la CIA que lo preservaron en hielo por 24 horas. Agua helada a presos desnudos; se les golpeaba con el palo de una escoba y con una silla; se amenazaba a los hombres con violarlos;se permitió que un policía militar le cosiera puntos a un detenido que fue herido después de que se le arrojara contra la pared de su celda; se violó a un detenido con un tubo de luz fluorescente otal vez con el palo de una escoba, y se usaban perros militares para atemorizar e intimidar.

Después de la publicación de estas fotos, Donald Rumsfeld visitó la prisión de
Abu Ghraib, donde se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Donald
  • Donaldo
  • Donald
  • Donald schon
  • Pato Donald
  • Mc Donald
  • Donald Trum1
  • Donald Winnicott

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS