Donas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las donas de Krispy Kreme son las preferidas entre grandes y chicos. Si deseas prepararlas en casa, ¡sigue esta sencilla receta!

Necesitarás
2 tazas de leche
2/3 de taza de azúcar| dividida
4huevos| batidos
7 tazas de harina cernida
3 tazas de azúcar pulverizada (para el glaseado)
1/2 taza de agua fría (para el glaseado)
1/2 taza de mantequilla
2 cucharaditas de levadura
1/4 decucharadita de nuez moscada
1 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de sal (para el glaseado)
1/2 cucharadita de extracto de vainilla (para el glaseado)

Para comenzar
Prepara el glaseado mezclando elazúcar pulverizada, la sal, la vainilla y el agua fría. Guárdalo.
Paso 1
Calienta la leche hasta que hierva, quítala del fuego y agrega la mantequilla, una cucharadita de azúcar y la sal. Mezclahasta que la mantequilla se derrita y deja enfríar. Bate en esta mezcla la levadura, los huevos, la nuez moscada, 3 tazas de harina y el resto del azúcar. Cuando la mezcla esté suave, añade el resto dela harina. La masa debe tener una consistencia pegajosa en este punto.
Paso 2
Amasa la mezcla en una superficie limpia y plana por aproximadamente cinco minutos. Transfiere a un plato hondo, cúbrelacon una toalla limpia y húmeda y déjala crecer por 60 minutos. Usando un rodillo de amasar con harina, suavemente estira la masa hasta que tenga un grosor de 1/2 pulgada. Utiliza un cortador de donasenharinado para darles forma. Cubre las donas crudas y déjalas crecer por 30 minutos.
Paso 3
Utilizando una freidora profunda, calienta aceite vegetal a 350 grados Farenheit. Utilizando unaespátula de metal o un colador redondo, sumerge las donas en el aceite. Cuando suban a la superficie, voltéalas. Remuévelas del aceite cuando estén doradas, lo que tomará aproximadamente un minuto de cadalado. Escúrrelas y colócalas en papel absorbente. Deja que se enfríen. Calienta el glaseado, sumerge cada dona en el glaseado y déjalas que se enfríen en una bandeja para escurrir. ¡A disfrutar!...
tracking img