Donatarias autorizadas mexico 2010

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2449 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Donatarias Autorizadas
Para que su organización civil o fideicomiso pueda autorizarse para recibir donativos deducibles del impuesto sobre la renta, debe presentar ante la Administración General Jurídica, o la Administración Local de Asistencia al Contribuyente que corresponda a su domicilio fiscal, la solicitud por escrito que reúna los requisitos a que se refieren los Artículos 18 y 18-A,fracciones I, III y VIII del Código Fiscal de la Federación, así como la regla 3.9.1 de la Resolución Miscelánea Fiscal.

Este escrito se debe acompañar de los siguientes documentos:
• Copia certificada de la escritura constitutiva y/o estatutos vigentes, o del contrato de fideicomiso y, en su caso, sus modificaciones.
• Copia simple de la Cédula de Identificación Fiscal de la organización civil odel fideicomiso.
• Original o copia certificada del documento que acredite o compruebe las actividades que realiza la organización civil o fideicomiso.
• Copia certificada del poder del representante legal.

Autorización

Cuando la Administración General Jurídica verifique que la documentación que presentó cumple con todos los requisitos legales, le emitirá un oficio-constancia en el cualle informará que su organización civil o fideicomiso será autorizado para recibir donativos deducibles mediante la inclusión de sus datos en el Anexo 14 de la Resolución Miscelánea Fiscal que se publique en el Diario Oficial de la Federación y en el portal de Internet del Servicio de Administración Tributaria www.sat.gob.mx.

Renovación.

Se presenta un escrito ante la Administración LocalJurídica de Ingresos que corresponda al domicilio fiscal de la organización declarando bajo protesta de decir verdad que la organización continúa cumpliendo con los requisitos y obligaciones para ser donataria.

El escrito se presenta en Enero de cada año y se publica a últimos días del mes de marzo o principios del mes de abril. Se recomienda estar pendiente de la publicación, para asegurarse deque no se cometió algún error u omisión.

Revocación.

Se da por el incumplimiento de las obligaciones fiscales de la donataria autorizada, o por algún otro motivo, la resolución de revocación se publica en el DOF.

¿Qué requisitos deben contener los recibos que amparen los donativos que reciba?

-Nombre, denominación o razón social, domicilio fiscal y clave en el Registro Federal deContribuyentes del donatario.

-Lugar y fecha de expedición.

-Nombre, denominación o razón social y domicilio del donante y, en su caso, domicilio fiscal y clave del Registro Federal de Contribuyentes.

-Cantidad y descripción de los bienes donados o, en su caso, el monto del donativo (los donativos en especie no expresarán valor económico alguno).

-El señalamiento expreso de que amparan undonativo y que la donataria se obliga a destinar los bienes donados a los fines propios de su objeto social. Cuando el comprobante ampare la donación de bienes, deberá consignar la siguiente leyenda: “En el caso de que los bienes donados hayan sido deducidos previamente para los efectos del impuesto sobre la renta, este donativo no es deducible”.

-Contener impreso:

a) El número de folio y lacédula de identificación fiscal.

b) La leyenda: “La reproducción no autorizada de este comprobante constituye un delito en los términos de las disposiciones fiscales”.

c) El Registro Federal de Contribuyentes, nombre, domicilio y, en su caso, el número telefónico del impresor, así como la fecha en que se incluyó la autorización correspondiente en la página de Internet del Servicio deAdministración Tributaria.

d) La leyenda: “Número de aprobación del Sistema de Control de Impresores Autorizados” seguida del número generado por el sistema.

e) El número y fecha del oficio en que se haya informado a la organización civil o fideicomiso, la procedencia de la autorización para recibir donativos deducibles, o en su caso, de no contar con dicho oficio, la fecha y número del...
tracking img