Donatarias autorizadas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DONATARIAS AUTORIZADAS.

En línea con las reformas efectuadas en 2007 a la Ley del Impuesto sobre la Renta (LISR), las cuales limitan la deducción de donativos hasta por 7% dela base gravable de los donantes. Este 2010 entraran en vigor importantes reformas al régimen fiscal de las personas morales y los fideicomisos autorizados para recibir donativosdeducibles, mejor conocidos como Donatarias Autorizadas (DA).
Con el argumento de combatir el uso indebido de estas figuras para evadir el pago de impuestos, las modificaciones vanencaminadas a limitar la aplicación de los beneficios de este régimen a la consecución de los fines previstos en la LISR.
Por ejemplo a partir del 1 de enero de 2010, las DAestarán obligadas a efectuar el pago del ISR considerando la tasa máxima prevista para las personas físicas (30%). Y a partir del 1 de mayo de 2010, las DA podrán obtener ingresos poractividades distintas a los fines previstos en la LISR para tales efectos, hasta por 10% de sus ingresos totales de cada ejercicio.
El complejo entorno económico que se esperapara este 2010, que indiscutiblemente complicara la captación de donativos, podría empeorar si llegara a gravarse los ingresos que perciban las DA, ya que dichos recursos deberán serdestinados al pago de impuestos en lugar de a fines asistenciales, educativos o culturales que el Estado no tiene capacidad de satisfacer. Por ello, es indispensable que lasautoridades fiscales emitan reglas de carácter general que aclaren el alcance de esta limitante.
ÏMEF considera que la reforma generara incertidumbre jurídica, ya que muchas de lasactividades que realizan las Donatarias Autorizadas pudieran estar sujetas al pago del ISR.”

Articulo sacado de la revista de Ejecutivos de Finanzas #85 de enero de 2010. Pag-64
tracking img