Donatarias autorizadas

Páginas: 59 (14694 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2010
Investigación

Fiscal
30 de septiembre de 2007 • BOLETÍN DE LA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN FISCAL • Núm. 201

Consideraciones Fiscales de las Donatarias Autorizadas
PRESENTACIÓN
Ante la ya publicada miscelánea fiscal para el 2008, y considerando los cambios que incidirán en este tipo de entidades resulta imprescindible conocer a detalle el régimen fiscal actual en el 2007. Los cambios másrelevantes para el 2008 que no están contemplados en este boletín, (salvo cuando se haya considerado se hizo una referencia), son los siguientes:

• • • • • •

Se limita para las personas físicas y morales, la deducción de los donativos para el 2008, ya que se señala que éstos no deberán de exceder, respectivamente del 7% de los ingresos acumulables y de la utilidad fiscal, tomando para talefecto los resultados del ejercicio inmediato anterior. No se establece qué pasa con las personas citadas que no tuvieron ingreso acumulable, pérdida fiscal o que fue su primer ejercicio. Con relación al punto anterior, no se estableció el tratamiento fiscal, para aquellos contribuyentes que para hacer deducibles bienes que han perdido su valor, deban de ofrecerlos y donarlos a entidades autorizadaspara recibir donativos antes de proceder a su destrucción, en cuyo caso la disposición para el 2008 resultará una limitante a esta obligación de la Ley del Impuesto sobre la Renta (LISR). Las personas morales no lucrativas que no sean donatarias autorizadas (DA) deberán de pagar el Impuesto empresarial a tasa única ( IETU). Las instituciones educativas que tributan como personas morales nolucrativas deberán de pagar el IETU, salvo que obtengan su autorización para ser DA o ya lo sean; de obtener su autorización durante el 2008 tendrán derecho a recuperar dicho impuesto pagado. Las personas morales no lucrativas no pagarán el Impuesto a los depósitos en efectivo (IDE). Se precisa en la LISR que se podrá revocar o no renovar las autorizaciones para recibir donativos deducibles de impuestoscuando se incumplan con las obligaciones para ser DA. Con relación a este punto y al primero de este párrafo se señala que las DA asistenciales y culturales que hayan perdido su autorización, a partir de ese momento, no les será aplicable la limitante del 7%, cuando ya no puedan considerarse como persona moral no lucrativa y deban tributar como una persona moral del título II, y que por tanto altener ingresos acumulables mayores a sus deducciones autorizadas deban de pagar ISR. Deberán de informar las DA cuando celebren operaciones con partes relacionadas y de los servicios que reciban o de los bienes que adquieran, de personas que les hubieran otorgado donativos.


ISO 9001:2000

CCPM

Boletín de Investigación Fiscal 2007

Boletín de Investigación Fiscal de septiembre 2007OBJETIVO Este boletín ha sido preparado para: el contador relacionado con este tipo de entidades ya que le será de suma importancia adentrarse nuevamente a este régimen fiscal considerando la importancia que representa hoy en día permanecer o incorporarse al mismo; aquel contador que no las ha manejado le será de gran interés conocerlo; todas aquellas personas vinculadas como: benefactores,fundadores, miembros de consejos directivos, administradores, o para las propias autoridades fiscales. Este trabajo da a conocer las obligaciones, ventajas y derechos más importantes que tienen estas personas, y estamos seguros será de gran interés para usted. 1. INTRODUCCIÓN. La necesidad de trascender, de compartir, de limpiar conciencias o de simplemente ayudar de una manera desinteresada, hadespertado en la sociedad civil un incremento de actividades filantrópicas que buscan complementar o cubrir los múltiples requerimientos que el Estado no llega a satisfacer a través de su función social, o que la propia sociedad ha encontrado innumerables posibilidades de ayudar, de cooperar o de solidarizarse. La dinámica económica ha concentrado el capital en unos cuantos grupos o individuos, creando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Donatarias autorizadas
  • Donatarias Autorizada
  • Donatarias autorizadas
  • donatarias autorizadas
  • Donatarias Autorizadas Escuelas
  • Obligaciones de las donataria autorizadas
  • Donatarias autorizadas
  • DONATARIAS AUTORIZADAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS