Donatarias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1004 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo de investigación
Administración
Pymes


Introducción:
El siguiente trabajo de investigación tiene el objetivo de demostrar los conocimientos adquiridos por parte de los alumnos del Instituto Luis Sarmiento.
El trabajo consistirá en que los alumnos, en cuanto a la materia de administración, transcribirán los apuntes anotados durante el 3er parcial en computadora, lo harán con suspropias palabras, según lo que hayan entendido a lo largo de este parcial. En la materia de pymes, los alumnos harán un resumen sobre las donatarias autorizadas.

Administración:
La importancia de la dirección:
Pone en marcha todos los lineamientos establecidos durante la planeación y la organización. Atreves de ella se logran las formas de conducta mas deseables en los miembros de laestructura organizacional.
Su calidad se refleja en el logro de los objetivos, la implementación de métodos y en la eficacia de los sistemas.
Atreves de ella se establece la comunicación necesaria para que la comunicación funcione.
Principios de la dirección:
1.- de la armonía del objetivo.
2.- impersonalidad de mando: se refiere a que la autoridad y su ejercicio, surgen como una necesidad para tenerresultados.
3.- de la supervisión directa: se refiere al apoyo y comunicación que debe proporcionar el dirigente a los subordinados.
4.- de la vía jerarjica: postula la importancia de respetar los canales de información establecidos.
5.- de la resolución del conflicto: indica la necesidad de resolver los problemas.
6.- aprovechamiento del conflicto: el conflicto es un problema que se opone allogro de las metas, y que ofrece al administrador la posibilidad de visualizar nuevas estrategias.
Etapas de dirección:
1.- toma de decisiones: una decisión es la elección de un curso de acción entre varias alternativas y la responsabilidad mas importante del administrador es la toma de decisiones.
Al tomar decisiones es necesario: -definir el problema.-analizar el problema.
-evaluar las alternativas:
La evaluación se lleva acabo atreves de:
Análisis de factores tangibles e intangibles, análisis marginal y análisis costo-efectividad.
-elegir entre alternativas:
Las bases para elegir alternativas pueden ser:Experiencia, experimentación e investigar.
-aplacar la decisión.
Integración:
El administrador elige y se allega, de los recursos necesarios para poner en marcha las decisiones previamente establecidos para ejecutar los planes. Comprende recursos materiales así como humanos, estos últimos son los más importantes para su ejecución.
Sus reglas son,que debe estar el hombre adecuado con el puesto adecuado, toda persona debe tener la previsión de los elementos adecuados para realizar sus funciones, el proceso de inducción debe ser adecuado.
Motivación:
La motivación no es un concepto sencillo, surge de diversos impulsos, deseos, necesidades, anhelos y otros. Los administradores motivan cuando proporcionan un ambiente que induzca a losmiembros de la administración a contribuir.
Entre las técnicas motivacionales se incluye el uso del dinero, la estimulación de la participación y la mejora de la calidad de vida en el trabajo. La complejidad de la motivación requiere de un enfoque de contingencias, que tomen en cuenta los factores ambientales entre los cuales debe incluirse el clima organizacional.
Control:
El control es una etapaprimordial en la administración, pues el ejecutivo no podrá verificar cuál es la situación real de la organización si no existe un mecanismo que se asegure e informe si los hechos van de acuerdo con los objetivos.
El significado de la palabra control depende de la función o del área en que se aplique, puede ser entendida como la función administrativa que hace parte del proceso administrativo...
tracking img