Donatarias

Páginas: 7 (1545 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2012
REGULACION DE ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES
CONTRIBUYENTES
Para fines fiscales, es necesario definir si una persona realizará sus actividades económicas como persona física o como persona moral, ya que las leyes establecen un trato diferente para cada una, y de esto depende la forma y requisitos para darse de alta en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y las obligaciones que adquieran.• Persona física es un individuo con capacidad para contraer obligaciones y ejercer derechos.
• Persona moral es una agrupación de personas que se unen con un fin determinado, por ejemplo, una sociedad mercantil, una asociación civil.
Por ejemplo, en el caso de personas físicas existen varios regímenes de acuerdo con la actividad y el monto de los ingresos.

En el caso de personas morales,el régimen fiscal y las obligaciones que les corresponden son diferentes en relación a si tienen o no fines de lucro.
PERSONAS FISICAS
REGIMEN DE PEQUEÑOS CONTRIBUYENTES (REPECO).
Es un régimen opcional para las personas físicas de baja capacidad económica y administrativa, con mínimas obligaciones fiscales por cubrir.
Requisitos:

• Ser persona física.
• Realizar actividadesempresariales, es decir, comerciales, industriales, de autotransporte o agropecuarias.
• Vender los bienes o prestar los servicios únicamente al público en general.
• Haber tenido ingresos en el año anterior de hasta $2'000,000.00 por las actividades citadas.
• Cuando inicien actividades y estimen que sus ingresos no excederán de $2'000,000.00, podrán elegir la opción de tributar en este régimen.
EsteImpuesto es un impuesto a nivel Estado, se paga en Recaudación de Rentas bimestralmente



REGIMEN INTERMEDIO.
El Régimen Intermedio es un régimen opcional, en el cual pueden pagar sus impuestos las personas físicas que se dediquen al comercio, industria, transporte, actividades agropecuarias, ganaderas, siempre que sus ingresos o ventas no hayan excedido de $4’000,000.00 en el año anterior.Esta cantidad no se refiere a la utilidad o ganancia, sino a los ingresos brutos, antes de descontar los gastos o las compras.


ACTIVIDAD EMPRESARIAL Y PROFESIONAL.
En este régimen están sujetos todas aquellas personas físicas que obtengan ingresos de hasta 4,000,000.00 de pesos o mas y el impuesto es un impuesto federal.
Cabe mencionar que de acuerdo a la ley de ISR Recaudación de rentaspuede requerir el pago de impuestos a nivel estatal como son el pago de impuestos a contribuyentes de REPECO y del régimen intermedio y el SAT hace requerimientos relacionados directamente con el contribuyente del régimen Actividad Empresarial y Profesional y a personas Morales . Los Contribuyentes solo pagan impuestos ante estas instancias, pero estas no son las que rigen a los establecimientoscomerciales, si no que dependiendo del giro comercial existen leyes y reglamentos que los rigen. Aquí en saucillo destacan el comercio, la agricultura, ganadería y servicios.
Comercio. Se divide en Abarrotes, tiendas de ropa, tiendas de calzado, ferreterías, farmacias , venta de comida, venta de combustible, venta de bebidas alcohólicas, Lácteos, venta de insumos para la agricultura, venta depastura.
Agricultura. Lo que se siembra aquí en saucillo es la chile, maíz, melón, sandia, pastura.
Ganadería. Saucillo es una zona lechera.
Servicios .Servicios de hospedaje y servicios médicos























REGULACION DE ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES
CONTRIBUYENTES
Para fines fiscales, es necesario definir si una persona realizará sus actividades económicascomo persona física o como persona moral, ya que las leyes establecen un trato diferente para cada una, y de esto depende la forma y requisitos para darse de alta en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y las obligaciones que adquieran.
• Persona física es un individuo con capacidad para contraer obligaciones y ejercer derechos.
• Persona moral es una agrupación de personas que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Donatarias
  • Donatarias
  • DONATARIAS
  • DONATARIAS
  • Donatarias
  • Donatarias
  • DONATARIAS
  • Donatarias autorizadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS