Doncellita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PROBLEMA ECONÓMICO

En que radica el problema económico
El problema de la economía radica en la escasez o limitación de los recursos para la producción de bienes y servicios, las necesidadesmateriales de la sociedad que son limitadas y insaciables.
En economía que se entiende por escasez
El elemento dominante de todo problema económico reducido a su máxima expresión es la escasez derecursos frente a las limitadas necesidades que deben ser atendidas entonces surge el problema de la inter relación entre las necesidades humanas y los recursos disponibles para satisfacerlas, losrecursos humanos como la fuerza trabajo la tierra capital son escasos o limitados en cualquier sociedad por la cantidad de bienes y servicios que pueden producirse son igualmente ilimitados de no haberescasez no tendrá razón de ser el estudio de la economía puesto que si fuese posible que a cada individuo se le proporciona lo que necesitan entonces las necesidades se volverían solo de coordinación yorganización y mejoría del trabajo para una mayor eficiencia.
Necesidades Básicas Primarias
Para nosotros son alimentos, vivienda, vestuario y las necesidades de tipo material que es comer dormirbeber es decir aquellas necesarias para las que les vana permitir substituir seguir viviendo.
Necesidades Secundarias
Están relacionadas con el desarrollo afectivo del individuo, asociación,participación y aceptación. En el grupo de trabajo entre estas se encuentran; La amistad, afecto y el amor. Se satisfacen mediante las funciones de servicios y prestaciones que incluyen actividadesdeportivas, culturales y recreativas.

Ejemplos de Bienes de Consumo
Son aquellos bienes q serán utilizados por individuos o familia.
* Alimentos
* Vestuario
* Servicios públicos
EjemplosBienes de capital
* Vehículos
* Maquinaria
* Finca raíz
* Equipo de oficina
* Dinero
Ejemplos de parejas de bienes sustitutos, colocando primero al que es sustituido
* Gasolina...
tracking img