Donde Aprender A Ser Un Vendedor Profesional

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
Son muchos los vendedores que empezaron a trabajar sin formación específica previa, y que gracias a la experiencia hoy día son buenos vendedores. Pero son personas de otro tiempo… un tiempodonde los que estudiaban eran minoría.

Hoy día, hay muchas empresas que ofertan formación específica en el área de ventas, algunas públicas, algunas privadas. La principal diferencia es que laenseñanza pública es gratuita, la privada de pago.

Por eso, en un primer momento aconsejo a los que pretenden iniciarse como vendedores acudir a la oferta pública: son muchos los IES queofertan en la actualidad el ciclo formativo de Comercio, especialmente indicado para aquellos que quieren desempeñar una carrera profesional como vendedores o comerciales autónomos.

¿Qué ledigo yo a quienes no quieren estudiar el ciclo alegando que aprenderán por la experiencia? Pues siempre lo mismo, que si yo soy quien contrata y se me presentan dos candidatos sin experiencia,elegiré siempre al que tiene una formación específica. Y añado que entre un joven con experiencia, y un joven con formación, prefiero al formado; y a ese elegiré para que tenga una buenaexperiencia en mi empresa.

Una vez que un estudiante quiere hacer el ciclo de Comercio, le aconsejo que se fije en la metodología de aprendizaje. No es lo mismo un aprendizaje teorico en base alibros de texto, que un aprendizaje más moderno basado en las nuevas tecnologías.

Busca una enseñanza con plataforma online, que puedas seguir desde tu ordenador o smartphone, y que te permitaun aprendizaje más interactivo y adaptado a los tiempos de hoy (con twitter, whatsapp, youtube, etc).

A modo de ejemplo, os proporciono aquí el enlace para obtener información del cicloformativo de Comercio que actualmente imparto en el IES Dr. Fernández Santana de Los Santos de Maimona. Estaré encantado de ayudarte a ser un buen profesional de la venta si decides formarte conmigo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vendedor Profesional
  • El vendedor profesional
  • Vendedor Profesional
  • Aprender a ser
  • aprender a ser
  • Aprender Ser
  • Aprender a ser
  • Aprender a ser

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS