¿Donde arrojo el aceite?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (763 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Dónde arrojo el aceite?
Hoy en día vivimos en un mundo muy conectado, en donde la información llega y viaja muy rápidamente a través de las distintas redes sociales y los mails, pero hay que tenercuidado si toda la información recibida en cierta, hoy circula por los medios un mail que indica lo siguiente; “Un litro de aceite contamina un millón de litros de agua”, asegurando que dicha cantidadequivale a lo que una persona en promedio consume durante 14 años, podemos considerar esta información parcialmente verdadera, ¿Por qué?, Un litro de aceite comestible, al contrario de lo que asegurael texto, no contamina un millón de litros de agua, pero si hay un tipo de aceite que lo hace, el utilizado en motores.
Los aceites comestibles según el Instituto Nacional de Tecnología Industrial(INTI) de la Argentina, contamina 1.000 litros de agua, formando películas sobre el agua, como ya sabemos el agua y el aceite “no se mezclan”, la razón de ello se encuentra en la propia naturaleza delagua. Cada molécula de agua está compuesta por tres átomos: dos de hidrógeno y uno de oxígeno (H2O). La atracción que experimentan entre sí, la fuerza de cohesión que las mantiene unidas, esmuy especial: deriva de la polaridad que caracteriza a las moléculas, como si de un montón de minúsculos imanes se tratase, con sus polos negativos y sus polos positivos.
Por su parte el aceite está formadopor grandes moléculas integradas por muchos átomos de carbono e hidrógeno, careciendo de átomos de oxígeno. No son en absoluto sustancias polares, no poseen ningún atractivo para tentar a una moléculade agua. Igual sería acercar un imán a un trozo de madera. No ocurriría nada. De allí que no se mezcle con el agua y por ser mas ligera que esta quede en la superficie afectando el intercambio deoxigeno del agua, y por ende matando la vida que en ella pueda existir.
Ahora, que ¿hacer con el aceite?, en diversos países ya se ha comenzado la implementación de proyectos que buscan reciclar...
tracking img