¿Donde, Cuando, Como Y Para Que Surgió La Democracia?

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
No es casual que dé inicio a este ensayo sobre la Democracia, palabra venerada sólo por los siglos de su existencia, y que ahora ha sido desbaratada porel lumpen proletario de la nueva clase política en el poder, aquella que nunca le inculcaron el habito de la lectura, que nació y creció carente de unaalimentación rica en proteínas que le sirviera para que sus neuronas no se destruyeran y vivieran una vida plena y creativa, con imaginación y no víctimasde un cretinismo endémico que a base de gritos, chiflidos y otras cosas, les ha permitido escalar los peldaños del poder y de ahí los fracasos al tratar delegislar, de planear una actividad, etc. etc., ya que en su infancia desvalida fueron ininteligentes y estúpidos, ahora en su edad madura, siguen siendoiguales (las neuronas no se reproducen). Así encontramos una respuesta muy acertada en la vieja Filosofía griega de Jenófanes:

"…si los bueyes, loscaballos y los leones tuviesen manos con que poder pintar y esculpir como hacen los hombres, entonces los caballos pintarían a sus dioses como caballos; losbueyes, como bueyes; todos se conformarían. Los cuerpos de los dioses a imagen y semejanza de los suyos propios….".

Esto no es solamente un retocrítico; es un enunciado con conciencia plena y dominio de una metodología crítica. Por otro lado, me parece que la tarea que la ciencia se impone a sí misma, esdecir, la explicación del mundo, así como las ideas fundamentales que utiliza, son asumidas sin romper con la construcción pre-científica de mitos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CUANDO O DONDE SURGIO EL FEUDALISMO
  • CUANDO Y DONDE SURGIO EL RENACIMIENTO
  • Cuando y donde surgio la prehistoria
  • ¿Cómo y cuando surgió la religión?
  • Como y cuando surgio la ecologia
  • De como cuando y donde
  • Qué, cómo, dónde y cuándo enseñar?
  • Como y cuando surgio el Imperio Azteca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS