¿Donde esta el centro del universo?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1698 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Institución educativa ciudad Santiago

Cosmología; El sentido del universo
“El centro del universo”

Filosofía

Entregado por: Jhonatan Yeison Madriñan Noguera

Entregado a: Aura Ligia Mejía

Institución Educativa Ciudad Santiago
Santiago putumayo 22 de mayo 2010
ENSAYO FILOSÓFICO
INTRODUCCIÓN: Comprender cual es en realidad el centro del universo en que vivimos y en el que lavida gira en torno a él, ha sido un gran enigma para algunos científicos de la historia; hoy, basándonos en nuevas teorías analizándolas con un pensamiento filosófico llegaremos, tal ves a una conclusión que ayude a comprender y descifrar este enigma que tanto atrofia a la humanidad. A continuación expondré la teoría de la tesis que escogí, la profundizare con nuevos argumentos que la aclaren oaumenten su eficiencia dando así un punto más apropiado para debatirla y analizarla y daré mis opiniones frente a la tesis y a las teorías que se opongan para que así haya un acuerdo entre las dos. Me propongo demostrar que aunque algunos digan que no y hayan teorías que lo sustenten, si hay algún centro en el universo, y que lo que observamos y toda la demás vida gira en torno a él.
TESIS: Según“el principio cosmológico” se puede decir que el universo no tiene ningún centro y que tiene el mismo aspecto visto por cualquier observador desde cualquier punto. “la tierra no es el centro del universo, pero tampoco lo es el sol”
¿DÓNDE ESTÁ EL CENTRO DEL UNIVERSO?
Copérnico un gran científico, desterró la posición central de la Tierra en el universo y desde entonces nos resulta difícil volver apensar que ocupamos algún lugar especial en la inmensidad del cosmos. Lo llamamos principio de mediocridad o copernicano cuando observamos cómo todas las galaxias parecen alejarse de nosotros, podríamos pensar inmediatamente en que ocupamos el centro del universo. Para explicar este alejamiento deberíamos pensar que es posible que todos los observadores, en cualquier galaxia del universo, vean elmismo fenómeno y exactamente de la misma manera. Aunque no es claro podríamos afirmar que si, es posible. De acuerdo a mi tesis; ni la tierra ni el sol son el centro del universo. Pero una teoría que la apoya es la de pensar en un globo no inflado como representación de un universo en expansión. Las galaxias serían puntos pintados en la en el cuerpo del globo que representa al espacio. A medidaque lo inflemos, los puntos se alejan unos de otros, pero no hay ningún punto especial que podamos llamar el centro es aquí donde se argumenta que no hay ningún punto en el universo que sea claramente el centro de este y que por el hecho de que las galaxias o puntos en el globo se alejan en distintas direcciones seria preciso afirmar que estas galaxias, incluida la nuestra no son concéntricas a supunto de partida o como se debería llamar; centro. Si piensas en el centro del globo como centro del universo, amigo tengo que decirte que no tiene sentido pensar que ese punto pueda existir en el universo real pues el contorno del globo representa al espacio y no hay nada fuera de él. El universo podría ser infinito y no tiene sentido hablar del centro geométrico de la expansión de un lugarinfinitamente grande pues será claro que la tierra o el sol sean el centro del universo, cuando todas las galaxias se dirijan a nosotros.
ALEJAMIENTO DE LAS GALAXIAS

Una de las partes más importantes a la hora de descifrar este enigma es cuando surgen, de varios filósofos, las doctrinas como el geocentrismo que se opone al contexto de mi tesis; La teoría geocéntrica es muy antigua y coloca a latierra en el centro del Universo y a los astros, incluido el Sol, girando alrededor de ella… se cree en eso “la Tierra es el centro del universo” puesto que es una teoría opino que es muy absurdo e inútil pensar en que el sol, un cuerpo celeste tan poderoso y unos planetas tan enormes pudieran girar en torno a la tierra; un diminuto cuerpo en el universo que pareciera no existir. En la...
tracking img