Donde esta el terreno

Páginas: 5 (1016 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
Instituto Profesional de Chile Relaciones Públicas Empresariales Negociación Estratégica

Reporte

Caso: Dónde está el terreno?Integrantes: Andrea Cabrera Dévora Román

Sección: 1

Resumen

Para la resolución de este caso debe negociar ambas partes El Señor Ramírez Rojas, en el año 1989,decide comprar un terreno en City Bell, próxima a La Plata. Esta cuidad es una zona residencial, con casa Importantes, y los construyen en terrenos de 20m. * 40m. su terreno fue comprado por $18000, con el tiempo los terrenos fueron aumentando debido a sus características y la gran demanda que generaban, el Señor Ramírez al hacer una evaluación de la oferta de las inmobiliarias de la zona pudoapreciar que su terreno aumentaba al triple de la inversión inicial, es decir a $60000.

El Señor Osvaldo Firpo, vecino del junto del terreno del señor Ramírez construye un Chalet en casi todo su terreno quedando muy escaso espacio para áreas verdes, por esto y al darse cuenta que el terreno del junto estaba abandonado, con el tiempo decide sacar el alambré divisor de los terrenos, limpia elterreno del señor Ramírez, coloca importante plantas y coloca en todo el frente un cerco demostrando que es una sola propiedad.

En 1990 el señor Ramírez visitando en sector se dio cuenta que su terreno no se veía y estaba integrado con la propiedad vecina, para ingresar a su propiedad debía tocar el timbre de su vecino, por lo que decide hablar con el señor Firpo, el cual lo evita, cuando secontacto telefónicamente le señalo que estaba cuidando el terreno abandonado, el señor Ramírez debido a sus ocupaciones no le toma gran importancia y permite al señor Firpo ocupar el terreno, ya que lo mantenía en buenas condiciones.

En 1992 decide le señor Ramírez pone en venta su terreno, la Inmobiliaria Bruzzone esta interesada en el, pero cuando realizan una visita al terreno descubren queesta construida una parte de la pileta del señor Firpo, dentro del terreno del señor Ramírez Rojas, por lo cual empiezan las negociaciones:

Primera negociación (ninguna de las partes quiere ceder nada)

El señor Ramírez exige la devolución de su terreno y exige explicaciones porque esta parte de su pileta en el su terreno.

El señor Firpo por su lado exige su derecho, ya que el ha cuidadola propiedad y no ha construido la pileta en el terreno del señor Ramírez y se niega a cualquier acción para comprobar sus dichos.

En la negociación no llegaron a ningún acuerdo.

Luego en 1993 el señor Ramírez decide retirar el cerco que cubría su terreno para que los posibles compradores pudieran apreciar el terreno, para esto mando a dos personas a realizarlo, pero cuando sacaban el cercollegó una patrulla de policía, el cual tenían una denuncia de que se estaba destruyendo plantas sin autorización de la Delegación Municipal, ya que esta no permite retirar ninguna planta con dos años de antigüedad, debido a esto el señor Ramírez decide suspender la tarea.

En 1995 el señor Ramírez y el señor Bruzzone van a verificar si parte de la pileta esta construida en el terreno del señorRamírez, al momento de llegar el lugar no sale nadie en la casa del señor Firpo y deciden saltar el cerco, y cuando realizaban la medición llegó la policía, que había una denuncia del señor Firpo que habían dos posibles ladrones y terminaron discutiendo, sin llegar a un acuerdo.

Segunda negociación en 1996

El señor Ramírez propone al señor Firpo que le compre el terreno.

El señor Firpo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Donde esta el terreno?
  • CASO DONDE ESTA EL TERRENO
  • Donde Está El Terreno
  • donde esta el terreno
  • ¿Dónde está el terreno?
  • y donde esta el terreno
  • Terrenos
  • Terrenos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS