Donde esta la administracion?

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2011
FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACION
Capítulo I – ¿Dónde está la administración?

Preguntas de repaso:
a) ¿Están absolutamente en claro las diferencias entre ciencia, técnica y arte? ¿Podríaaplicarlo a otra disciplina además de la administración?
Las diferencias entre la ciencia, técnica y arte se pueden ver claramente:
CIENCIA: Investiga y busca comprensión, nutriéndose de hipótesis,teorías, leyes, modelos y postulados. Aplica el método científico; no crea las cosas sino que brinda el conocimiento y explicación de ellas. Tiene dos campos: el primero, íntimamente relacionado con lasdimensiones, es el que aporta el conocimiento necesario para que la técnica pueda operar y transformar. El segundo, que se conecta con la técnica, realimenta al campo explicativo, guiándolo en el nivelde explicación científica.
TECNICA: Es una complementación de la ciencia y opera en la realidad. No explica, opera y transforma a través de reglas, normas y procedimientos. Realimenta al campo deevaluación de la ciencia. Tiene y se correlaciona con las de la ciencia.
La administración se relaciona con la sociología porque ésta última tiene como objeto de estudio a los grupos humanos y laorganización es uno de ellos. La administración considera además otros elementos constitutivos de las organizaciones tales como el comportamiento de los grupos y personas.
ARTE: Se realiza en formaindividual, subjetiva y vivencial. Es el desarrollo que el objeto puede motivar en el ser humano. Resulta imposible considerar a la administración como un arte, dado que en ella no caben las vivencias ni lasinterpretaciones subjetivas de la realidad.
En consecuencia, habrá científicos, técnicos y artistas con mayor o menor talento, imaginación e inteligencia, pero sin ningún lugar a dudas los tresrealizan cosas distintas, están guiados por motivaciones diferentes y sus actitudes, si bien pueden ser complementarias, están totalmente separadas y definidas.
b) ¿Se han comprendido las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Donde esta la administracion
  • relatoria donde esta la administracion
  • hacia donde apunta la Administracion del futuro
  • Hacia A Donde Apunta El Futuro De La Administración
  • LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DONDE ESTAMOS HOY
  • QUE ES ADMINISTRACION Y DONDE SE ORIGINO
  • Donde surge la administracion
  • a donde va la administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS