¿Donde esta la franja amarilla?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (901 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DONDE ESTA LA FRANJA AMARILLA

1. Colombia presenta en su clase dirigente unos niveles de opulencia difíciles de exagerar.
2. Los dirigentes dicen ser representantes de la voluntad nacionalpero son para las grandes mayorías de la población, personas indignas de confianza, meros negociantes, vividores que no se identifican con el país y que no buscan su grandeza.
3. La clasedirigente son los únicos privilegiados
4. La clase media fueron los primeros en traicionar el sueño nacional porque preocupados por sus intereses privados, se impusieron en el gobierno de la jovenrepública para bloquear toda posibilidad de una economía independiente y permitieron que el país siguiera siendo un productor de materias primas para la gran industria mundial y un irresistido consumidorde materia extranjera.
5. En la sociedad colombiana hubo una aristocracia parroquial y arrogante, simuladora que procuraba vivir como en las metrópolis, disfrutando el orgullo de ser mejor que elresto, de no parecerse a los demás, de no identificarse con el necesario pero deplorado país en que Vivian.
6. La clase dirigente genero una tradición de privilegios para el estamento militar,descuidando la suerte de las muchedumbres humildes, necesitaban brazo fuerte y paso firme a la hora de controlar rebeliones.los gobernadores construyen un régimen irresponsable y anti popular ycontrarrestaban cualquier orden o desorden social.
7. Es muy triste recordar que durante mucho tiempo las clases privilegiadas, las mas defendidas por el estado, pagaron para librar a sus hijos delservicio militar que los pobres tenían que cumplir irremediablemente es verdad que los jóvenes deploran tener que ir a un ejército cuya principal función es enfrentarse con su propio pueblo.
8. Verdades que grandes poderes externos estuvieron interesados desde siempre en mantener nuestra economía en condiciones desventajosas, que le permitieran realizar aquí sus negocios en los mejores términos,...
tracking img