Donde Esta Mi Merida Preciosa

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educacion Universitaria
Colegio Universitario Hotel Escuela de los Andes Venezolanos

¿DONDE ESTA MI MERIDA PRECIOSA?Yarilde Blanco
Katherin Gomez #12.
C.I: 20.831.419
Oriana Marquez #16.
C.I: 25.151.981
Noviembre, 2012

El Estado Merida caracterizado por lugares de hermosos parajes naturales y riquezasambientales, con abundante flora y fauna. Los hechos históricos, las costumbres, las tradiciones, las creencias, el arte, la religión y la artesanía popular, junto con el clima y los paisajes, hanpermitido hacer de la ciudad un verdadero acervo cultural y turístico.
Sin embargo, el acelerado crecimiento urbano, las actividades comerciales e industriales, la presencia de agroquímicos y delgallinazo, las rutas turísticas sin control y la gran producción de basura municipal han venido deteriorando a estos históricos lugares andinos y bellos paisajes naturales de montana; disminuyendo lacalidad de vida y trayendo consigo contaminación ambiental, riesgos a la salud y peligros de vida local.
Como ya lo hice notar los habitantes del Municipio Libertador del Estado Merida vienenpadeciendo con el problema de la basura desde hace varios meses, porque además de observar una ciudad sucia, abarrotada de montones de desechos por cualquier esquina, también tienen que soportar losnauseabundos olores.
Deseo subrayar que una de las principales causas de la basura, es el crecimiento de población que vive hoy en dia, ya que se produce una cantidad de 2500 toneladas diarias; materialesorganicos 785, plásticos 257, vidrios 204, cartones 241, papeles 324, metales 76, textiles 171, aluminios 42, sanitarios 221, otros 179. No cabe duda que esto es un problema de todos los habitantes dela ciudad de Merida.
Ahora bien, lo que queremos es la solución para este problema. He llegado al termino de crear conciencia en cada individuo a través de la educación, cultura e información....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Merida Preciosa
  • Preciosa
  • Preciosa
  • Preciosa
  • Precioso
  • preciosa
  • preciosa
  • preciosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS