Donde esta mi queso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe de Lectura
“Libro: ¿Quién se ha llevado mi Queso?
Autor: Spencer Johnson”

Alumno: Gonzalo Tapia Cárcamo
Carrera: Analista y Programador
Sección: 9
Sede: Viña del Mar
Fecha deEntrega: Marzo, 2010

1.- ¿Cuál es el problema de fondo que se plantea en el libro?
El problema que plantea el libro es que en la vida del ser humano existen metas, las cuales cada uno pretende alcanzas;se entiende que aquellas metas son complejas y por ende difíciles de conseguir. Cuando estas metas se alcanzan, la persona tiende a quedar conforme con sus logros, pero esta conformidad no essuficiente para sentirse totalmente realizado.
El ser humano, de alguna forma u otra, piensa siempre, que la vida se llena de situaciones inesperadas, debido a estos uno cada persona debe estar preparadopara afrontar los cambios que se aproximan con el pasar del tiempo. Si esta preparación, ya mencionada, no es efectiva el ser humano tiende a culpar a terceras personas, buscando excusas para quenuestro problemas recaiga en otras persona entorpeciendo así, la felicidad del ser humano, es que el objetivo principal de la vida.
2.- Describa las 4 personalidades diferentes de los personajes.Personajes: Fisgón, Escurridizo, Hem y Haw.
Fisgón: Es un ratoncito de variada personalidad, está atento a las adversidades de la vida y además puede reaccionar de manera rápida a los cambios que podríansuscitarse en un futuro.
Escurridizo: Es un ratoncito que posee habilidades de perspicacia para afrontar los cambios que se le interponen en su camino, esto le permite actuar con rapidez y certeza antecualquier situación que suceda en su diario vivir.
Haw: Es un Liliputiense con gran optimismo, se adapta favorablemente a los cambios, grandes o pequeños, y en su mente existe la idea de que estoscambios que suceden en la vida, se producen por el cambio que uno presenta en forma personal.
Hem: Es un Liliputiense demasiado pesimista, y tiende a ser temeroso cuando se trata del fracaso. Cree...
tracking img