Donde esta republica dominicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La tambora es un instrumento de origen africano, que forma parte del grupo de instrumentos de percusión. La tambora llega a América con la esclavitud. Además de la típica tambora que se conoce hoydía, la que sirve como una de las bases fundamentales del merengue, también es conocida su variante llamada bombo, instrumento que ha sido asimilado por las comunidades afrocolombianas del Pacífico. Sefabrica con el tronco de un árbol llamado banco. Los parches se elaboran con piel de venado, chivo u oveja.
Como muchos otros tipos de música, comidas y tradiciones culturales, la tradición de latambora viajó a través de Atlántico con lo esclavos del oeste de África, que eran llevados por los europeos a trabajar en plantaciones del Caribe y Latinoamérica. En África, la tambora había sidoutilizada en rituales y ceremonias, pero se convirtió en un recordatorio del hogar para los esclavos que habían sidos sacados de sus hogares. Algunos objetos llegaron con los esclavos, pero muchos decorabanla tambora hecha de barriles de ron. Como los esclavos debían ser creativos con los materiales que tenían al alcance, se crearon diferentes tipos de tambora, algunos de las cuales se siguen usando. Lasprimeras tamboras se decoraban con cuerdas y tenían cabezas negras.
Otro tipo se parece mucho a los tambores generalmente vistos en Ghana; también se decoraban con cuerdas y las cabezas estabancubiertas de piel de cabra, con o sin pelo a la vista. El tercer tipo, que ahora venden las compañías modernas, se arma con tornillos.
Aunque la tambora se usa en diferentes estilos de música, existensólo tres golpes básicos que incluyen todos los ritmos del tambor. La palmada se hace ahuecando ligeramente las manos y golpeando la cabeza. El golpe en el borde se realiza golpeando el borde con losnudillos de los dedos. El tercero es el tono abierto. A pesar de que los estilos puedan variar, la tambora se ubica en la parte inferior de las piernas y se la inclina apenas, para que el sonido...
tracking img