Donde estas felicidad?

Páginas: 6 (1440 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2010
Felicidad; ¿Dónde estas?
David Noel Ramírez Padilla

Capítulo I; Hay que amar y dejarse amar.
La familia es donde se siembra el amor, en ella recibimos los valores. Hay que seguir con la costumbre de querer acercar a los hijos con sus abuelos o personas de tercera edad para que aprendan y disfruten de su experiencia. A cada uno de nosotros se nos dio una vida, una y solamente una la cualtiene que girar en torno al amor, debemos de erradicar de nosotros el egoísmo, la envidia que únicamente causaran problemas en nuestras vidas. Debemos dejarnos amar, eliminar esas barreras que impiden que los demás nos muestren su aprecio. ¡Abrámonos a los demás!
Durante nuestra vida siempre hay que tener una razón, algo que nos motive a seguir dándonos a los demás. Seguramente la frustración mas feaha de ser, saber que se ha tenido todo para amar y que por mínimas cosas se allá renunciado a ello.
Capítulo II; Lo cotidiano debe fascinarnos.
En el mundo, no todos somos capaces de hacer grandes obras ni alcanzar el éxito, todos tenemos la capacidad de encontrar grandeza en lo cotidiano. Entre mas disfrutemos lo que tenemos, mejor entenderemos la vida. Todas las cosas que hagamos aunque seanordinarias debemos hacerla con entusiasmo y creatividad para evitar que se convierta en algo frustrante, requerimos de adquirir día con día nuevos conocimientos, para asi desarrollar nuevas habilidades con el deseo de superarnos.
Todos somos capaces de aprender, de cambiar, de evolucionar, y de crecer. La vida no se resuelve de una sola vez, si no que es un desafío que hay que enfrentar a diario.Necesitamos disfrutar siempre el momento presente, porque al fin y al cabo es lo único que tenemos en las manos. Debemos ser felices ante el reto que el trabajo nos depare con el fin de contribuir nuestro grano de arena y así construir una sociedad mejor.
Capítulo III; Enfrentemos los conflictos con armonía.
La vida se vive mas plenamente si se otorga el perdón esta actitud nos libera del autocastigo que conlleva a la decisión de odiar. Irremediablemente se nos presentan muchos conflictos, en la vida tanto de orden interna como externa que es debido a nuestra forma de ser, como ala personalidad de los demás. El pensamiento de la brevedad de nuestras vidas debe ayudarnos a dar a los conflictos y preocupaciones su verdadera dimensión para no ahogarnos en un vaso de agua.
No todo es huirde los conflictos de que día tras día nos depara la vida, si no tener la suficiente fuerza de encararlos con una actitud de ganar. Debemos aprender a controlar nuestros comportamientos y reacciones ya que nuestro bienestar depende de ello. Los problemas que se nos presenten hay que aprender la manera de afrontarlos y sacarle provecho y así que estas se conviertan en experiencias que hagan crecernuestras vidas.
Capítulo IV; La soledad y la comunicación son excelentes aliadas para crecer.
El silencio en el que reflexionamos sobre nuestros fracasos y sanamos nuestras heridas es el camino para encontrar la paz interior y el crecimiento personal. La soledad es una oportunidad para cargar la energía que nos permite ofrecer a los demás múltiples razones para vivir. Debe de ser un remansomotivador y creativo para retomar constantemente el vuelo en búsqueda de la felicidad
La falta de comunicación nos lleva a conflictos, a malas interpretaciones, a sospechas, a inseguridades, a pensar equivocadamente acerca de lo que otra persona dijo o dejo de decir. El gran problema que se presenta en la comunicación es que una cosa es el mensaje que envía el emisor y otra es la que registra elque escucha el receptor del mismo.
Comunicarse bien es la clave para saber vivir con otros y es fuente de éxitos y satisfacciones.
Capítulo V; Nuestro sistema de valores: piedra angular de la felicidad.
Si adquirimos los valores correctos en nuestra familia y los fortalecemos durante la educación escolar, lo más seguro es que decidamos correctamente en las diversas circunstancias de nuestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Donde esta mi felicidad
  • Ensayo de Felicidad ¿Donde Estas?
  • Donde eseta la felicidad
  • Las tentaciones de Jesús en el desierto (¿Dónde está la felicidad?)
  • donde esta la felicidad
  • Felicidad ¿donde estas?
  • ¿Dónde está la felicidad? El amor
  • Donde Encontrar La Felicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS