donde habitan las serpientes

Páginas: 8 (1869 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
¿Donde Habitan las Serpientes?
Las serpientes habitan en casi todos los climas de la Tierra, principalmente en las regiones ecuatoriales, excepto en los polos y en altitudes mayores a los 4600 m. Se estima que hay más de 2700 especies de serpientes y que alrededor del 10 % son peligrosas para el hombre. Sus tamaños varían de 10 cm. (la Typhlopidae) hasta 10 m. (las anacondas y los pitones). Notienen párpados móviles, ni tímpano ni orificio auditivo pero perciben las vibraciones con la parte ventral.
¿Que comen las serpientes?
En realidad, lo mejor para el reptil es darle presas muertas: se puede alimentar a la serpiente con ratones recién muertos o incluso congelados. Pueden rechazarlos, pero siempre podemos intentar acostumbrar a nuestra mascota a su nueva dieta. Si durante sucrianza se les habitúa a ratones muertos, es muy probable que siempre los coman, porque desconocen lo que es comer un animal vivo.
Otro de los datos que habrá que tener en cuenta es conocer la alimentación natural de las distintas especies de serpientes. Aunque lo más común es fundamentar su dieta en roedores, hay algunas que no los aceptan. Las pitones, las boas, las serpientes de manglar y las delmaíz, por ejemplo, sí suelen alimentarse bien con los ratones, incluso con pájaros.
Las corales, falsas corales y rey comen crías de roedor, otros reptiles e invertebrados. Las dasypeltis comen huevos y las natrix y nerodias, peces, ranas y gusanos. Antes de comprar una serpiente hay que consultar al experto y evitar escoger especies que requieran dietas muy especializadas. Por su parte, las críasde serpiente aceptan como dieta ratones en pequeños pedacitos, aunque en este caso tendrás que obligar a tu mascota a que acepte las presas troceadas.
¿Cómo nacen?
Retienen los huevos en los oviductos y los animalitos salen vivos del vientre materno. Estas se denominan ovovivíparas y pueden parir desde unos pocos hasta más de treinta hijos.
¿Cuánto tiempo viven?
Todo depende d l especie delas condiciones en las que viva normal mente las serpientes en cautiverio no rebasan los 20 años.




¿Cuántos años viven las tortugas?
La variedad de tortuga más presente en los hogares como mascota es la tortuga acuática o semi-acuática, que suele vivir unos 10 años, pero puede alcanzar los 20 años. Al ser una de las mascotas más longevas que existen, es conveniente averiguar la esperanzade vida de la tortuga que vamos a adquirir como mascota.
Las tortugas que residen en su hábitat natural llegan a vivir muchos más años. Las tortugas marinas alcanzan los 80 ó 90 años, mientras que las tortugas terrestres pueden llegar a los 150 años de vida. De hecho, se considera que la Tortuga Gigante de las Islas Galápagos es uno de los animales que más años vive.
Aunque no ha sido posiblecalcular con exactitud la edad de algunos ejemplares, se considera que la tortuga más longeva del mundo falleció en el año 2006 en el zoo de El Cairo con 270 años.
Hábitat: Esta tortuga habita prácticamente todo tipo de ríos y lagos, pero prefiere masas de agua con poca corriente. Le gustan los fondos lodosos, con mucha vegetación y con tronques hundidos, donde se camuflarán para poder cazar.Alimentación: Su alimentación está compuesta por peces y crustáceos a los que caza sin piedad. También aceptará moluscos, grandes insectos, anfibios, otros reptiles (son capaces de comer culebras, tortugas de otras especies o juveniles,...), pequeñas aves y mamíferos. Si se las acostumbra también aceptarán pescado, carne con poca grasa y corazón de ternera.
Es aconsejable darle a menudo alimento vivo,porque es una manera de mantenerla en forma y con los reflejos bien rápidos.
Reproducción: Se ha conseguido algunas veces reproducir estos animales en cautividad, pero no es tarea fácil.
La hembra puede realizar la puesta a distintas distancias: hay hembras que hacen el nido cerca del agua y otras que lo hacen bastante lejos. Los huevos los entierran en un agujero que hacen con las patas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • donde habitan
  • Donde habitan los angeles
  • Donde habitan los angeles
  • donde habitan los angeles
  • Donde habitan los angeles
  • Donde habitan los angeles
  • Donde habitan los angeles
  • Donde Habitan Los Angeles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS