Donde Habitan Lod Angeles

Páginas: 9 (2161 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
Universidad Autónoma del Estado de México

Dirección de Instituciones Incorporadas

Centro Universitario de Ixtlahuaca A. C.

Escuela Preparatoria “Químico José Donaciano Morales” Clave 91

Ética y sociedad

Resumen del libro
“Donde habitan los Ángeles”

Profesor: Sámano Flores Carlos

Alumno(s): Albarrán López Oscar Alejandro

Grupo 303

Claudia Celis.
Nació en Tepexpan,Estado de México, el 6 de abril de 1951. Es profesora de educación preescolar y ha dedicado la mayor parte de su vida a la docencia. Colaboradora en periódicos y revistas culturales de circulación nacional, cursó el diplomado en creación literaria en la Escuela para Escritores de la SOGEM.
“Donde habitan los ángeles, es un libro que subraya las necesidades afectivas de los niños que por algunacircunstancia se encuentran alejados de sus padres.”
Presentación
Esta novela recoge las memorias y recuerdos de Pancho desde la perspectiva de su juventud. La mayoría de la historia se desarrolla en San Miguel de Allende. Es un pueblo pequeño en el que la gente es muy amable. Es un lugar con estilo barroco, típico mexicano, la arquitectura de ese lugar es de cantera rosa y barro, lo que hace delentorno un lugar acogedor. La casa de los tíos es grande y antigua, es un espacio perfecto para que jueguen niños e inventen historias, como la que se cuenta de la cantante de ópera que vivió ahí. Esta novela recoge las memorias y recuerdos de Pancho desde la perspectiva de su juventud.
Durante las vacaciones, los sobrinos de Tacho y Chabela llenan de alegría la casa de San Miguel. Travesuras,accidentes, maldades y buenos ratos son los que disfrutan este grupo de primos ante la aparente frialdad y marcialidad del tío Tacho y ante el amor desbordante de Chavelita. Los tíos, en esos breves lapsos de tiempo, olvidan la tristeza que la muerte de su hijo les dejó. Con frecuencia casi todos los primos reciben la llamada telefónica de sus padres, sin embargo Pancho, de los más pequeños entonces,no tiene noticia alguna de su mamá. Las vacaciones terminan, todos los primos vuelven a su hogar, pero Pancho no lo hace: finalmente abandonado por su madre, atractiva viuda a quien espera y recuerda ansiosamente, se convierte en el hijo de sus tíos.
En ese momento, Pancho a su corta edad parece tomar conciencia de que ya no es un invitado, sino parte de una familia. Toda la infancia y lajuventud de Pancho se desenvuelven en San Miguel, con el humor recio y desenfadado del tío Tacho y el cariño abrazador de Chabela. En ocasiones sumamente alegre, en otras sensiblemente triste.
Donde habitan los ángeles, es un libro que subraya las necesidades afectivas de los niños que por alguna circunstancia se encuentran alejados de sus padres.
Sobre sus personajes:
* Panchito: Es elpersonaje central en esta historia.
* Tío Tacho: Es el tío abuelo de Pancho es el presidente municipal del pueblo y es doctor.
* Chabelita: La tía abuela de Panchito y esposa del Tío Tacho.
* Alfonsina: Una gran amiga de panchito.
* Noé López: Es el chofer del Tío Anastasio (Linopirnos).
* Katy: Prima de Panchito, es una niña nerviosa.
* Chucho: Es hermano de Katy y primo depanchito.
* Mariana: novia y esposa de Chucho.
* Alejandra: Novia y el gran amor de Panchito.
* Moisés y Ramsés: esposos de la mamá de panchito.
* La Rana: amigo de Chucho.
* Judith: “disque novia de panchito”.
Nudo
Esta historia trata de un niño llamado panchito el cual va a pasar las vacaciones a San Miguel en casa de su tío Tacho y su tía Chabela, junto con todos sus primos,como todos los años lo hace. Para todos era toda una experiencia importante porque el tío Tacho educaba a sus sobrinos siendo muy exigente. Él le tenía un poco de miedo porque nunca esperaba lo que él tío tramaba para darles una lección. La lección que les dio la bienvenida fue el echar suertes para decidir quién tenía que esperar
que pasara de nuevo el coche por los que no cabían, esto les sirvió...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • donde habitan los angeles
  • Donde Habitan Los Ángeles (Resumen)
  • Donde habitan los angeles
  • Donde habitan los angeles
  • Donde habitan los ángeles
  • En donde habitan los angeles
  • Donde habitan los Angeles
  • Donde habitan los angeles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS