Donde habitan los angeles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1246 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Donde Habitan Los Ángeles
Trama de la obra.
Panchito es un niño que va a pasar las vacaciones a San Miguel en casa de su tío Tacho y su tía Chabela, junto con todos sus primos, como todos los años lo hace.
Al terminar las vacaciones, todos los primos regresaron a sus casas, pero Panchito se quedó, pues su padre había fallecido y su mamá no le intereso mucho llevárselo a casa.Panchito fue creciendo con el cariño de sus tíos. Su Tío Anastasio era doctor y a la vez presidente municipal y su Tía era muy amorosa, dedicada y amable. Se fueron encariñando tanto que Panchito pasó a ser él hijo que alguna vez tuvieron y sus tíos para él sus papás.
Sus primos de Panchito llegaron nuevamente de visitas en sus vacaciones de semana santa y no pasaron muchas cosas sobresalientespero cuando se fueron sus primos, Panchito siguió recibiendo lecciones de sus tíos por medio de experiencias.
Panchito un día descubrió la habilidad de su tía para hacer poemas, y sin querer Panchito también descubrió que sus tíos habían tenido un hijo que había fallecido y su nombre era Alberto pero recordó unas palabras de su tío y le dijo que “Algunos tíos no tienen hijos, pero tienen unsobrino que los quiere mucho, como si fuera su hijo”.
Los años pasaron y sus primos los grandes se casaron, solo Chucho y Caty quedaron. Para Panchito fue muy fuerte porque su prima que más quería: la Peque al igual que todos los demás ya no iban tan seguido a San Miguel…
Más tarde se enamoró de una niña que tenía muy malas intenciones con él, esto lo desilusiono mucho porque se entero querealmente no lo amaba, sólo le gustaba portarse mal con todos los hombres.
Después de dos años de no haber sabido nada de él, su mamá decidió visitarlo, pero ella apareció con un tal Moisés que era su esposo. Esta experiencia le pareció un poco dura, Panchito la quería mucho, pero su belleza la había llevado a ser un poco egoísta y a no pensar más que por su vida, por que más tarde se divorciaríade este y se casaría con un tal Ramsés…
Estudiando la preparatoria en el Distrito Federal, pensó que era una pérdida de tiempo y regreso un día a San Miguel diciendo a su tío que los estudios estaban de más y que preferiría empezar a trabajar. Su Tío le dio otra de sus lecciones convirtiéndolo en asistente en su Farmacia y le dio un trato como tal, con esto Panchito volvió a regresar a susestudios con ánimos.
Su primo Chucho término la carrera de Médico veterinario y su tío Tacho lo invitó a vivir con él y le abrió un consultorio al lado del suyo. Más tarde se enamoró de una chica llamada Mariana que era una niña de madre soltera, él Padre de Chucho y Caty su hermana no estaban de acuerdo con ese noviazgo. Aún después se casaron, aunque estos no estaban muy de acuerdo a pesar deque el Tío Tacho había ido a platicar con ellos.
Cuando terminó la preparatoria, Panchito decidió estudiar economía aunque, el deseo del Tío Tacho siempre había sido que él estudiara medicina. Pero se al poco tiempo se dio cuenta que Panchito no tenía ningún talento para esta laboriosa vocación.
En la Universidad Panchito se enamoró de una chica llamada Alejandra, que estudiabapedagogía, ella era huérfana y tenía una enfermedad muy grave. Al poco tiempo de haberla conocido murió, este acontecimiento fue muy doloroso para Panchito.
Le costó mucho tiempo repararse, y todo fue gracias a su tío que le animaba diciendo que la vida continuaba. Hasta le compró un equipo de alpinismo, para que mirara hacía arriba y siguiera escalando en la montaña de la vida. Le dio a entender que yatenía todo él equipo, que sólo le faltaba ponérselo y seguir…




III. Personajes principales
Panchito: Es el personaje central en esta historia. Tiene los ojos negros, el pelo chino y es de tez morena. Hay una evolución de su personalidad a lo largo de la historia, comienza siendo un niño inseguro, que va afianzando un carácter más fuerte con base a lo que a vivido y gracias a su...
tracking img